viernes, 27 de julio de 2012

semana n° 23.


Bienvenidos.

Semana n° 23.

Del 23 al 27 de julio.



23 de de julio.

1er bloque.

Tutora Vivian Montaño.

Campaña.

Objetivo: 100 personas.

Estrategia: Emocional.

Tono: satírico.

Que vamos a decir: “no sabes de publicidad venga y le enseñamos”.

Con que voz lo vamos a decir:

·         Voz a voz.

·         Volantes y pendón.

·         Todelar emisoras on line.

·         Facebook, twiteer y linkeline.

·         Banners.

Eslogan y logan que se van a utilizar en la campaña.

2do bloque.

Tutora Karina Sierra.

Estuvimos realizando unas preguntas y un resumen de trabajo en equipo.

Trabajo en equipo.

ž  Es un conjunto de personas asignadas o auto asignadas de acuerdo a las habilidades que tengan.

ž  Se refiere a las series de estrategias, procedimientos y metodologías que utilizan el grupo para llegar a la meta propuesta.


Características.

ž  Interacción armónica de funciones y actividades desarrolladas por un grupo de personas.

ž  La responsabilidad debe ser compartida por sus miembros.

ž  Sus actividades deben ser realizadas en forma coordinada.

ž  Debe haber programas que se planifiquen en grupo llegando así al objetivo.




24 de de julio.

1er bloque.

Tutora María Bernarda Gaona.

Realizamos una actividad referida a la cuenta T.

Taller:

1.    Por medio de la cuenta T, explique el concepto de cuenta y cada una de sus partes.



·         Cuenta: es el nombré que se utiliza para registrar, en forma ordenada, las operaciones que se realiza una empresa. Al asignar un nombre a una cuenta, este debe ser tan claro, explicito y completo, que con solo el nombre se identifique lo que representa la cuenta.

·         Partes: nombre completo, el debe va al lado izquierdo y se usa para registrar los débitos, el haber va al lado derecho y sirve para registrar los créditos.



2.    Responda: ¿Cómo están estructuradas y cuál es el código que identifica a las cuentas reales o de balance y cuales las cuentas de resultados?



·         Cuentas reales o de balance: representa valores tangibles como la propiedad y las obligaciones con terceros, los intangibles como el prestigio y el reconocimiento y el saber hacer.

·         Códigos: clase 1, 2,3.



Ø  Cuentas de resultados: porque al final dan a conocer las utilidades, ingresos, costos y gastos.

Ø  Códigos: clases 4, 5, 6.





3.    Que representa y cuál es la diferencia entre cuentas reales y cuentas de resultados.



·         Las cuentas reales representan valores tangibles e intangibles, las cuentas de resultado dan a conocer las utilidades o perdidas, los ingresos, los costos, los gastos y transitorios.

·         Diferencia: las cuentas reales comprenden las cuentas que conforman el balance general y las cuentas de resultados detallan las cuentas de orden.



4.    De acuerdo con el movimiento y el saldo, responda en que se diferencian las cuentas de activos y pasivos.

·         Activos: representa los bienes y los derechos apreciables al dinero, de la propiedad de la empresa. Características: estar en la capacidad generar beneficios, ser de propiedad la empresa y generar un derecho de reclamación.



·         Pasivos: representa las obligaciones controladas por la empresa, para su pago en el futuro, son las deudas que se deben pagar por cualquier concepto. Características: la obligación tiene que haberse causado, lo que implica el deber de realizarse el pago, existe una deuda con beneficio cierto.



2do bloque.

Tutora Claudia Cantor.

Taller en Excel.





25 de de julio.

1er bloque.

Tutora María Bernarda Gaona.





Activos corrientes:

Aquellos que son susceptibles con convertirse en dinero efectivo en un periodo inferior a un año.

Ejemplo: banco y caja, se tienen las inversiones a corto plazo, la cartera y los inventarios.


Activo.



Pasivo.



 Balance:





2do bloque.

Tutora María Bernarda Gaona.

Nos comunicaron lo de caprendizage y algunas fallas que ha habido con contratos a las empresas.



26 de de julio.

1er bloque.

Tutora Guillermina Acosta.

Vimos los anexos para los temas que cada grupo va a exponer.

Nos entregaron un flujo drama donde se explicaba bien el tema que cada grupo va a exponer.



2do bloque.

Tutor Engelberth.

Hicimos un taller de práctica con el DO y el DOES.

Completando frases que se nos mostraba el tutor.



27 de de julio.

1er bloque.

Tutora María Bernarda Gaona.

Unos compañeros expusieron los siguientes.

·         Cotización: es una transacción comercial este documento es por el vendedor a la solicitud del cliente.

·         Pedido: este contiene información sobre el objeto que desea comprar.

·         Kardex: es el disponer un control permanente de las entradas y salidas.

·         Remisión: es el permitir al cobrar la remisión de la mercancía recibida con la solicitud del pedido.

·         Factura: comprobante.

·         Recibo o egreso.



2do bloque.

Tutora María Bernarda Gaona.

Continuación de las exposiciones.

·         Nota debito.

·         Nota crédito.

·         Comprobante de ingreso: lo que entra monetario.

·         Comprobante de egreso: lo que sale monetario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario