Bienvenidos.
Semana nº 10
Del 23 al 27 de abril.
23 de abril.
1er bloque
Estuvimos con la tutora Vivian Montaño, este
día la tutora nos explicó que es brief y lo que obtuvimos fue:
Brief es: un documento donde uno explica el
mercado a la publicidad, donde se incluye una misión y visión, tiene valores
corporativos, principios, historia de la empresa y un organigrama.
Luego propusimos la fecha, el lugar, la
duración, el tipo, los alimentos, ponente y expositores del evento.
2do bloque
Estuvimos con la tutora Claudia Cantor,
miramos como descargar un programa y el programa que descargamos fue “tutorial
Excel básico”, hicimos resumen y practica y lo mandamos al correo.
24 de abril.
1er bloque
Estuvimos con la tutora María Bernarda Gaona,
la compañera Johana Soto expuso el tema de:
Control:
el control es dinámico, promueve las
potencialidades de los individuos y más que histórico su carácter es
pronostico.
Autores
y sus conceptos de control.
Burt
K. Scanlan: el control tiene como objeto
cerciorarse deque hechos vallan de acuerdo.
Robert
Ecles, Ponal Carmichel y Bernard Sarchet: es
la regulación de las actividades de conformidad con un plan creado para
alcanzar ciertos objetivos.
Elementos:
·
Planeación y control.
·
Medición.
·
Detectar desviaciones.
(diferencias de planeación y control).
·
Establecer medidas
correctivas.
Principios:
·
Equilibrio:
delegación de autoridad.
·
De
los objetivos: el control no es un fin es un medio
para lograr los objetivos.
·
De
oportunidad: el control debe ser eficiente y eficaz.
·
De
las desviaciones: las variaciones en relación
con los planes deben ser analizados.
Etapas
del control:
·
Establecimiento
de estándares: sirve como modelo, guía o patrón con
base en el cuál efectúa el control.
·
Rendimiento
de beneficios: sirve para medir las utilidades y el
capital empleado en cada función.
·
Posición
en el mercado: sirve para determinar la
aceptación de algún producto en el mercado.
·
Productividad:
se establece para todas las áreas de la
organización y se mide en horas, maquinas, horas-hombres.
·
Calidad
de producto: se mide en calidad como en relación con
la competencia.
·
Desarrollo
personal: su objetivo es medir los programas de
desarrollo de la gerencia y su efectividad.
·
Evaluar
de la actuación: sirve para determinar los
límites de productividad del personal dela organización.
La tutora nos reforzó el tema:
Dirección:
es una función de tal transparencia que
algunos autores consideran que la administración y la dirección son lo mismo.
Algunos
autores:
·
Robert
B. Buchele: supervisión, comunicación y motivación.
·
Burt
K. Scanlan: coordinar el esfuerzo común.
·
Joel
J. Lerner y Barker: dirigir las operaciones
mediante la cooperación y obtener productividad mediante la motivación y
supervisión.
Elementos:
·
Ejecución de los planes de
acuerdo a la estructura organizacional.
·
Motivación.
·
Guía o conducción de los
esfuerzos de los subordinados.
·
Comunicación.
·
Supervisión.
·
Alcanzar las metas de la
organización
Concepto
de dirección:
Es la ejecución de los planes de acuerdo a la
estructura organizacional mediante la guía de esfuerzos del grupo social a
través de la motivación, la comunicación y supervisión.
2do bloque
Estuvimos con el tutor Engelbert, vimos las
partes del cuerpo y su pronunciación.
Vimos el video “the hokey ponkey song with
lyrics”.
25 de abril.
1er bloque
Estuvimos con la tutora María Bernarda Gaona,
este día fuimos a la sala de informática, hicimos un comunicado de un
departamento a otro y la tutora miro el blog de cada uno de los aprendices para
ver si le faltaba alguna semana y si le faltaba le daba un espacio para que lo
adelantaran y lo terminaran.
2do bloque
Estuvimos con la tutora Catherine Monroy,
trabajamos que es conflicto, como se da, que tipos hay, cual considera su
conflicto personal. Estas respuestas se dieron a nivel personal.
La tutora analizo muy amablemente los árboles
que cada aprendiz realizo.
26 de abril.
1er bloque
Estuvimos con la tutora María Bernarda Gaona,
este día fuimos a sala de informática donde cada uno realizo su hoja de vida.
2do bloque
Estuvimos con la tutora Claudia Cantor,
trabajamos la digitación sin mirar el teclado en el programa Meca Net.
Después cada compañero le dictaba algún
párrafo del periódico y no lo escribía sin mirar el teclado, se contaban los
errores y se corregían.
27 de abril.
1er bloque
Estuvimos con la tutora María Bernarda Gaona,
vimos el análisis DOFA.
DOFA.
Es una metodología de estudio de la situación
de una empresa o proyecto, analizando sus características internas y externas.
Interna:
debilidades-fortalezas.
Externa:
amenazas-oportunidades.
DOFA
en la organización.
Es la herramienta por excelencia para conocer
la situación real se encuentra en una organización, empresa o proyecto, y
planificación de estrategia en un futuro.
Creación
del DOFA.
Fue creada en los años 70 y produjo una
revolución en el campo de estrategia empresarial.
El análisis DOFA es determinar las ventajas
competitivas de la empresa bajo el análisis y la estrategia genérica a emplear.
Pasos
del análisis DOFA.
Consta de cuatro pasos:
·
Análisis externo.
·
Análisis interno.
·
Confección de la matriz
DOFA.
·
Determinación de la
estrategia a emplear.
2do bloque
Estuvimos con la tutora Guillermina Acosta, cada
uno tenia que leer un libro, este día algunos compañeros tenia que decir el
nombre del libro, un pequeño resumen y una conclusión, los que faltaran tenia
que hacer un ensayo del libro que leyó.
Vimos el tema:
Redacción.
Características
vitales:
·
Claridad:
que sea un mensaje claro y se entienda.
·
Brevedad:
carta breve y se entienda.
·
Integridad:
mensaje completo.
·
Cordialidad:
saludo y despedida.
·
Coherencia:
que halla coherencia en lo que pienso y escribo.
·
Positivismo:
desde que me levanto debo tener un pensamiento positivo.
·
Veracidad:
decir la verdad.
·
Naturalidad:
ser natural y no imitar a nadie.
·
Creatividad:
ser creativo a la hora de redactar.
·
Corrección:
cuando escriba una carta la releo para mirar
los errores.
·
Discreción:
ser discretos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario