viernes, 27 de abril de 2012

semana n° 10.


Bienvenidos.
Semana nº 10
Del 23 al 27 de abril.

23 de abril.
1er bloque
Estuvimos con la tutora Vivian Montaño, este día la tutora nos explicó que es brief y lo que obtuvimos fue:
Brief es: un documento donde uno explica el mercado a la publicidad, donde se incluye una misión y visión, tiene valores corporativos, principios, historia de la empresa y un organigrama.
Luego propusimos la fecha, el lugar, la duración, el tipo, los alimentos, ponente y expositores del evento.

2do bloque
Estuvimos con la tutora Claudia Cantor, miramos como descargar un programa y el programa que descargamos fue “tutorial Excel básico”, hicimos resumen y practica y lo mandamos al correo.

24 de abril.
1er bloque
Estuvimos con la tutora María Bernarda Gaona, la compañera Johana Soto expuso el tema de:
Control: el control es dinámico, promueve las potencialidades de los individuos y más que histórico su carácter es pronostico.
Autores y sus conceptos de control.
Burt K. Scanlan: el control tiene como objeto cerciorarse deque hechos vallan de acuerdo.
Robert Ecles, Ponal Carmichel y Bernard Sarchet: es la regulación de las actividades de conformidad con un plan creado para alcanzar ciertos objetivos.
Elementos:
·         Planeación y control.
·         Medición.
·         Detectar desviaciones. (diferencias de planeación y control).
·         Establecer medidas correctivas.
Principios:
·         Equilibrio: delegación de autoridad.
·         De los objetivos: el control no es un fin es un medio para lograr los objetivos.
·         De oportunidad: el control debe ser eficiente y eficaz.
·         De las desviaciones: las variaciones en relación con los planes deben ser analizados.
Etapas del control:
·         Establecimiento de estándares: sirve como modelo, guía o patrón con base en el cuál efectúa el control.
·         Rendimiento de beneficios: sirve para medir las utilidades y el capital empleado en cada función.
·         Posición en el mercado: sirve para determinar la aceptación de algún producto en el mercado.
·         Productividad: se establece para todas las áreas de la organización y se mide en horas, maquinas, horas-hombres.
·         Calidad de producto: se mide en calidad como en relación con la competencia.
·         Desarrollo personal: su objetivo es medir los programas de desarrollo de la gerencia y su efectividad.
·         Evaluar de la actuación: sirve para determinar los límites de productividad del personal dela organización.

La tutora nos reforzó el tema:
Dirección: es una función de tal transparencia que algunos autores consideran que la administración y la dirección son lo mismo.
Algunos autores:
·         Robert B. Buchele: supervisión, comunicación y motivación.
·         Burt K. Scanlan: coordinar el esfuerzo común.
·         Joel J. Lerner y Barker: dirigir las operaciones mediante la cooperación y obtener productividad mediante la motivación y supervisión.
Elementos:
·         Ejecución de los planes de acuerdo a la estructura organizacional.
·         Motivación.
·         Guía o conducción de los esfuerzos de los subordinados.
·         Comunicación.
·         Supervisión.
·         Alcanzar las metas de la organización
Concepto de dirección:
Es la ejecución de los planes de acuerdo a la estructura organizacional mediante la guía de esfuerzos del grupo social a través de la motivación, la comunicación y supervisión.

2do bloque
Estuvimos con el tutor Engelbert, vimos las partes del cuerpo y su pronunciación.

Vimos el video “the hokey ponkey song with lyrics”.

25 de abril.
1er bloque
Estuvimos con la tutora María Bernarda Gaona, este día fuimos a la sala de informática, hicimos un comunicado de un departamento a otro y la tutora miro el blog de cada uno de los aprendices para ver si le faltaba alguna semana y si le faltaba le daba un espacio para que lo adelantaran y lo terminaran.

2do bloque
Estuvimos con la tutora Catherine Monroy, trabajamos que es conflicto, como se da, que tipos hay, cual considera su conflicto personal. Estas respuestas se dieron a nivel personal.
La tutora analizo muy amablemente los árboles que cada aprendiz realizo.

26 de abril.
1er bloque
Estuvimos con la tutora María Bernarda Gaona, este día fuimos a sala de informática donde cada uno realizo su hoja de vida.

2do bloque
Estuvimos con la tutora Claudia Cantor, trabajamos la digitación sin mirar el teclado en el programa Meca Net.
Después cada compañero le dictaba algún párrafo del periódico y no lo escribía sin mirar el teclado, se contaban los errores y se corregían.

27 de abril.
1er bloque
Estuvimos con la tutora María Bernarda Gaona, vimos el análisis DOFA.
DOFA.
Es una metodología de estudio de la situación de una empresa o proyecto, analizando sus características internas y externas.
Interna: debilidades-fortalezas.
Externa: amenazas-oportunidades.
DOFA en la organización.
Es la herramienta por excelencia para conocer la situación real se encuentra en una organización, empresa o proyecto, y planificación de estrategia en un futuro.
Creación del DOFA.
Fue creada en los años 70 y produjo una revolución en el campo de estrategia empresarial.
El análisis DOFA es determinar las ventajas competitivas de la empresa bajo el análisis y la estrategia genérica a emplear.
Pasos del análisis DOFA.
Consta de cuatro pasos:
·         Análisis externo.
·         Análisis interno.
·         Confección de la matriz DOFA.
·         Determinación de la estrategia a emplear.

2do bloque
Estuvimos con la tutora Guillermina Acosta, cada uno tenia que leer un libro, este día algunos compañeros tenia que decir el nombre del libro, un pequeño resumen y una conclusión, los que faltaran tenia que hacer un ensayo del libro que leyó.
Vimos el tema:
Redacción.
Características vitales:
·         Claridad: que sea un mensaje claro y se entienda.
·         Brevedad: carta breve y se entienda.
·         Integridad: mensaje completo.
·         Cordialidad: saludo y despedida.
·         Coherencia: que halla coherencia en lo que pienso y escribo.
·         Positivismo: desde que me levanto debo tener un pensamiento positivo.
·         Veracidad: decir la verdad.
·         Naturalidad: ser natural y no imitar a nadie.
·         Creatividad: ser creativo a la hora de redactar.
·         Corrección: cuando escriba una carta la releo para mirar los errores.
·         Discreción: ser discretos.

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