viernes, 13 de abril de 2012

semana nº 8.


Bienvenidos.


Semana nº 8.
·        Del 9 al 13 de abril de 2012.
                                        

9 de abril.
1er bloque. Organización de eventos.
Estuvimos con la tutora Vivian Montaño, este día ella se presento y nosotros nos presentamos nos dio la norma 210601002 la que consiste en: “organizar eventos que promuevan las relaciones empresariales teniendo en cuenta las políticas de la empresa”.
Definimos que es evento: el cual es una actividad específica con un fin específico.
hicimos una actividad la que consistía en hacer 5 filas de 6 personas, al primero de la fila le4 daban una frase y este tenía que hacer una mímica para que el siguiente lo supiera y así sucesivamente hasta que el primero llegara a su puesto inicial, la fila que terminaba primero obtenía 0.1 puntos.
Definición de las palabras de la mímica:
·         Reunión: tiene un objetivo establecido, lugar, inicio y fin, personas determinadas.
·         Convención: se reúnen personas específicas para tratar un tema específico.
·         Fiesta: celebración privada.
·         Festival: celebración pública, es periódico y tiene que ver con lo natural.
·         Ceremonia: evento totalmente formal y tiene una consecución legal.
·         Competición: publico y casi siempre es deportivo.

Nos explico que se necesita para cada evento en el recurso de personal humano.
Ejemplo: para hacer una reunión pequeña para tratar el tema “comercio exterior” se necesita:
·         Un moderador.
·         Un protocoliza.
·         Departamento de comercio exterior.
Hicimos grupos donde a cada grupo le toco un tema el orden es el siguiente:
·         Grupo 1: planear.
·         Grupo 2: organizar.
·         Grupo 3: dirigir.
·         Grupo 4: controlar.


2do bloque. Proyecto.
Estuvimos con la tutora Karina Sierra, vimos la definición de pensamiento autónomo.
·         persona autónoma: decisión, resolver problemas y confianza en si mismo.
·         Motivación: hay dos clases.
1.    Intrínseca: interés personal y desarrollo de capacidades propias.
Satisfacción y goce de conocimientos.
2.    Extrínseca: factores externos.
Estos factores no dependen de la persona si no del entorno.
·         Inteligencias múltiples.
¿Qué es?
El ser humano tiene ocho inteligencias diferentes, cada una desarrollada de modo y nivel particular por Howard Gardner.
·         Howard Gardner. (1943)
Investigador de la universidad de Harvard.
Neuropsicologo.
Es codirector del proyecto zero en la escuela superior de Harvard.
E 1983 presento su teoría en el libro frames of mind: “the teoty of multiple intelligenses”.
En 1993 publico su obra la inteligencia multiple.
Escribió 15 libros arte, mente y cerebro.
Gardner define la inteligencia en dos:
Primero: amplia el campo en lo que es la inteligencia y reconoce lo que todos sabíamos intuitivamente.
Segundo: define la inteligencia como una capacidad.
Clases de inteligencias:
·         Lingüística y verbal.
·         Matemática.
·         Espacial-corporal.
·         musical.
·         Kinestetica.
·         Intrapersonal.
·         Interpersonal.
·         Naturalista.

Hicimos grupos de 4 personas y dimos las capacidades que debe tener una persona para cada inteligencia.

10 de abril.
1er bloque. Administración.

Estuvimos con la tutora María Bernarda Gaona, este día los compañeros Edison Martin y Estefany Cristancho nos expusieron el tema de organización y su explicación fue:
La palabra organización tiene tres acepciones una etimológica que significa instrumento, otra que hace referencia a la organización como grupo social y otra que nos habla de organización como proceso.
Autores que le dieron varías definiciones a la organización:
·         Agustín Reyes Ponce.
·         Eugenio Sisto Velasco.
·         Robert Beckles, Ronald Carmichael y Bernard Sarchet.
·         Isaac Guzman.
·         Joseph Massie.
·         Harold Koontz y Cyril O’Donnell.
·         Lyndall Unwick.
·         Mario Sverdlik.

Elementos de la organizacion.
·         Estructura.
·         Sistematizacion.
·         Agrupacion y asignacion.
·         Jerarquia.
·         Simplificacion de funciones.

Importancia.
·         Es de caracter continuo, esto quiere decir que jamas a terminado.
·         Es el medio a taves del cual se busca la mejor manera de lograr el objetivo de la empresa.
·         Suministra métodos para poder desempeñar actividades de una manera eficiente.
·         Reduce y elimina la duplicidad de esfuerzos, al momento de asignar actividades.

Principios:
·         Objetivo.
·         Especialización.
·         Jerarquía.
·         Paridad de autoridad y responsabilidad.
·         Unidad de mando.
·         Difusión.
·         Amplitud o tramo de control.
·         Coordinación.
·         Continuidad.


2do bloque. Comunicación.
Estuvimos con la tutora Guillermina Acosta, escribimos algunas palabras agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas con y sin tilde e hicimos un dictado de ortografía.
Ejemplos:
·         Nauseabundo.
·         Combinación.
·         Amabilidad.
·         Benevolencia.
·         Convención.
·         Obvio.
·         Carnívoro.
·         Adversidad.
·         Fugitivo.
·         Asia.
·         Gimnasia.
·         Garrotazo.
·         Conocer.
·         Expresiva.

Cada grupo hizo una interpretación del tema que daba la profesora.
Mesa redonda, debate y conferencia.


11 de abril.
1er bloque. Administración.

Estuvimos con la tutora María Bernarda Gaona, este día hicimos una cartilla de preguntas de administración, planeación y organización.

2do bloque. Primeros auxilios.

Estuvimos con la tutora Andrea Cortes, llenamos un formato de datos personales, vimos las enfermedades de transmisión sexual. Como: gonorrea, sífilis y sida que son las más comunes en el mundo, algunas se pueden tratar y otras no.

Estas enfermedades se pueden transmitir por:
·         Vertical.
·         Transfusiones.
·         Compartir jeringas.
·         sexual.

Gonorrea: la bacteria responsable se localiza en la uretra y cuello uterino.

Sífilis: se transmite principalmente por contacto sexual y verticalmente.
Hay tres etapas:
1.    1-12 semanas.
2.    Hasta 6 meses.
3.    Hasta 3 años o más.


Sida: se transmite sexual, vertical y a través de homoderivados.

Vimos un video que trataba sobre el origen del sida e hicimos un argumento de lo que vimos en el video  y se lo entregamos.


12 de abril.
1er bloque. Administración.

Estuvimos con la tutora María Bernarda Gaona, continuamos realizando la cartilla de preguntas de administración, planeación y organización.


2do bloque. Ingles.

Estuvimos con el tutor engelbert, vimos los verbos como:

Ejemplos.:
·         Walk.
·         Run.
·         Sleep.
·         Play.
·         Read.
·         Write.



13 de abril.
1er bloque. Administración.

Estuvimos con la tutora María Bernarda Gaona, socializamos las sociedades con explicación verbal.
Ejemplos: clase de sociedades como:
·         Sociedad unipersonal.
·         Sociedad colectiva.
·         Sociedad en comandita simple.
·         Sociedad en comandita por acción.
·         Sociedad de responsabilidad limitada.
·         Sociedad anónima.
·         Sociedad anónima simplificada.



               
2do bloque. Sistemas.
Estuvimos con la tutora Claudia Cantor, hicimos una actividad que consistía en hacer un informe y su solución es:

Informe.

13 de Abril de 2012

Bogotá D.C

Señor:


Presidente de la junta de acción comunal barrió prados de alameda.
José Bernal.


Asunto: inseguridad.


Saludo:
Buenas tardes señor presidente señor presidente José Bernal, la presente es para informarle que en el barrio prados de la alameda, últimamente se vienen presentando unas situaciones incomodas y desagradables para los habitantes, como lo son la inseguridad, que afectan a todos en general.
La situación es la siguiente: han habido atracos que en ocasiones a causado la muerte.
Por lo anterior le pido muy amablemente que llame a las autoridades para que se encarguen del caso ya que se nos está saliendo de las manos y han habido muchas muertes.




Cordialmente:
Paola Andrea Gómez Palacio.
T.I. 95011006737

  elaborado por: ____________.
  revisado por: _____________.
  visto bueno de: ___________.

No hay comentarios:

Publicar un comentario