Bienvenidos.
Semana nº 8.
·
Del
9 al 13 de abril de 2012.
9 de abril.
1er bloque. Organización de eventos.
Estuvimos
con la tutora Vivian Montaño, este día ella se presento y nosotros nos
presentamos nos dio la norma 210601002 la
que consiste en: “organizar eventos que promuevan las relaciones empresariales
teniendo en cuenta las políticas de la empresa”.
Definimos
que es evento: el cual es una actividad específica con un fin específico.
hicimos
una actividad la que consistía en hacer 5 filas de 6 personas, al primero de la
fila le4 daban una frase y este tenía que hacer una mímica para que el
siguiente lo supiera y así sucesivamente hasta que el primero llegara a su
puesto inicial, la fila que terminaba primero obtenía 0.1 puntos.
Definición
de las palabras de la mímica:
·
Reunión: tiene un objetivo establecido, lugar,
inicio y fin, personas determinadas.
·
Convención: se reúnen personas específicas para
tratar un tema específico.
·
Fiesta: celebración privada.
·
Festival: celebración pública, es periódico y
tiene que ver con lo natural.
·
Ceremonia: evento totalmente formal y tiene
una consecución legal.
·
Competición: publico y casi siempre es
deportivo.
Nos explico
que se necesita para cada evento en el recurso de personal humano.
Ejemplo:
para hacer una reunión pequeña para tratar el tema “comercio exterior” se
necesita:
·
Un
moderador.
·
Un
protocoliza.
·
Departamento
de comercio exterior.
Hicimos grupos
donde a cada grupo le toco un tema el orden es el siguiente:
·
Grupo
1: planear.
·
Grupo
2: organizar.
·
Grupo
3: dirigir.
·
Grupo
4: controlar.
2do
bloque. Proyecto.
Estuvimos
con la tutora Karina Sierra, vimos la definición de pensamiento autónomo.
·
persona autónoma: decisión, resolver problemas y
confianza en si mismo.
·
Motivación: hay dos clases.
1. Intrínseca: interés personal y
desarrollo de capacidades propias.
Satisfacción y goce de conocimientos.
2. Extrínseca: factores externos.
Estos factores no
dependen de la persona si no del entorno.
·
Inteligencias múltiples.
¿Qué es?
El ser humano tiene ocho inteligencias diferentes, cada una desarrollada
de modo y nivel particular por Howard Gardner.
·
Howard Gardner. (1943)
Investigador de la universidad de Harvard.
Neuropsicologo.
Es codirector del proyecto zero en la escuela superior de Harvard.
E 1983 presento su teoría en
el libro frames of mind: “the teoty of multiple intelligenses”.
En 1993 publico su obra la
inteligencia multiple.
Escribió 15 libros arte,
mente y cerebro.
Gardner define la inteligencia en dos:
Primero: amplia el campo en lo que es la
inteligencia y reconoce lo que todos sabíamos intuitivamente.
Segundo: define la inteligencia como una
capacidad.
Clases de inteligencias:
·
Lingüística
y verbal.
·
Matemática.
·
Espacial-corporal.
·
musical.
·
Kinestetica.
·
Intrapersonal.
·
Interpersonal.
·
Naturalista.
Hicimos
grupos de 4 personas y dimos las capacidades que debe tener una persona para
cada inteligencia.
10 de abril.
1er bloque. Administración.
Estuvimos
con la tutora María Bernarda Gaona, este día los compañeros Edison Martin y
Estefany Cristancho nos expusieron el tema de organización y su explicación fue:
La palabra
organización tiene tres acepciones una etimológica que significa instrumento,
otra que hace referencia a la organización como grupo social y otra que nos
habla de organización como proceso.
Autores que
le dieron varías definiciones a la organización:
·
Agustín
Reyes Ponce.
·
Eugenio
Sisto Velasco.
·
Robert Beckles, Ronald Carmichael y
Bernard Sarchet.
·
Isaac Guzman.
·
Joseph Massie.
·
Harold Koontz y Cyril O’Donnell.
·
Lyndall Unwick.
·
Mario Sverdlik.
Elementos de la organizacion.
·
Estructura.
·
Sistematizacion.
·
Agrupacion y asignacion.
·
Jerarquia.
·
Simplificacion de funciones.
Importancia.
·
Es
de caracter continuo, esto quiere decir que jamas a terminado.
·
Es
el medio a taves del cual se busca la mejor manera de lograr el objetivo de la
empresa.
·
Suministra
métodos para poder desempeñar actividades de una manera eficiente.
·
Reduce
y elimina la duplicidad de esfuerzos, al momento de asignar actividades.
Principios:
·
Objetivo.
·
Especialización.
·
Jerarquía.
·
Paridad
de autoridad y responsabilidad.
·
Unidad
de mando.
·
Difusión.
·
Amplitud
o tramo de control.
·
Coordinación.
·
Continuidad.
2do bloque. Comunicación.
Estuvimos
con la tutora Guillermina Acosta, escribimos algunas palabras agudas, graves, esdrújulas
y sobreesdrújulas con y sin tilde e hicimos un dictado de ortografía.
Ejemplos:
·
Nauseabundo.
·
Combinación.
·
Amabilidad.
·
Benevolencia.
·
Convención.
·
Obvio.
·
Carnívoro.
·
Adversidad.
·
Fugitivo.
·
Asia.
·
Gimnasia.
·
Garrotazo.
·
Conocer.
·
Expresiva.
Cada grupo
hizo una interpretación del tema que daba la profesora.
Mesa redonda,
debate y conferencia.
11 de abril.
1er bloque. Administración.
Estuvimos con la tutora María Bernarda Gaona, este día
hicimos una cartilla de preguntas de administración, planeación y organización.
2do
bloque. Primeros auxilios.
Estuvimos con la tutora
Andrea Cortes, llenamos un formato de datos personales, vimos las enfermedades
de transmisión sexual. Como: gonorrea, sífilis y sida que son las más comunes
en el mundo, algunas se pueden tratar y otras no.
Estas enfermedades se pueden
transmitir por:
·
Vertical.
·
Transfusiones.
·
Compartir jeringas.
·
sexual.
Gonorrea: la
bacteria responsable se localiza en la uretra y cuello uterino.
Sífilis: se
transmite principalmente por contacto sexual y verticalmente.
Hay tres etapas:
1. 1-12 semanas.
2. Hasta 6 meses.
3. Hasta 3 años
o más.
Sida: se
transmite sexual, vertical y a través de homoderivados.
Vimos un video que trataba
sobre el origen del sida e hicimos un argumento de lo que vimos en el
video y se lo entregamos.
12 de abril.
1er bloque. Administración.
Estuvimos con la tutora María
Bernarda Gaona, continuamos realizando la cartilla de preguntas de administración,
planeación y organización.
2do
bloque. Ingles.
Estuvimos con el tutor
engelbert, vimos los verbos como:
Ejemplos.:
·
Walk.
·
Run.
·
Sleep.
·
Play.
·
Read.
·
Write.
13 de abril.
1er bloque. Administración.
Estuvimos con la tutora María
Bernarda Gaona, socializamos las sociedades con explicación verbal.
Ejemplos: clase de sociedades como:
·
Sociedad unipersonal.
·
Sociedad colectiva.
·
Sociedad en comandita
simple.
·
Sociedad en
comandita por acción.
·
Sociedad de
responsabilidad limitada.
·
Sociedad anónima.
·
Sociedad anónima
simplificada.
2do
bloque. Sistemas.
Estuvimos
con la tutora Claudia Cantor, hicimos una actividad que consistía en hacer un
informe y su solución es:
Informe.
13 de Abril de 2012
Bogotá D.C
Señor:
Presidente de la junta
de acción comunal barrió prados de alameda.
José Bernal.
Asunto: inseguridad.
Saludo:
Buenas tardes señor
presidente señor presidente José Bernal, la presente es para
informarle que en el barrio prados de la alameda, últimamente se vienen
presentando unas situaciones incomodas y desagradables para los habitantes,
como lo son la inseguridad, que afectan a todos en general.
La situación es la
siguiente: han habido atracos que en ocasiones a causado la muerte.
Por lo anterior le
pido muy amablemente que llame a las autoridades para que se encarguen del caso
ya que se nos está saliendo de las manos y han habido muchas muertes.
Cordialmente:
Paola Andrea Gómez
Palacio.
T.I. 95011006737
revisado por: _____________.
visto bueno de: ___________.
No hay comentarios:
Publicar un comentario