viernes, 20 de abril de 2012

semana nº 9.


Bienvenidos.

Semana nº 9.
Del 16 al 20 de abril.

16 de abril.
1er bloque.

Estuvimos con la tutora Vivian Montaño, vimos los requisitos básicos que obtiene el perfil de los asistentes del evento y lo que obtuvimos fue:
·         Edad.
·         Sexo.
·         Nivel educativo.
·         Poder adquisitivo.
·         Estrato.
·         Según el número de personas en la familia.
·         Segmentar personalmente.
·         Segmentar grupalmente.
·         Segmentar ingreso.
·         Empresario “si va” de que empresa.

Un objetivo debe ser:
·         Medible.
·         Sustentable. (lógico).
·         Sostenible. (que se puede hacer).

2do bloque.

Estuvimos con la tutora Yuly Gómez, vimos el sistema muscular, características de los músculos, cuidados del sistema muscular y las enfermedades.

Músculos.
·         Son los que generan movimiento al contraerse.
·         El tejido muscular liso que está presente en el estomago y al largo del tubo digestivo, en los bronquios, en vasos sanguíneos, en la vejiga y en el utero entre otros.
·         Dos tipos mas de tejidos muscular forman parte de otros órganos: el tejido muscular cardiaco, exclusivo en el corazón.
·         Generan energía mecánica por la transformación de la energía química.

Funciones del sistema muscular.
·         Locomoción: efectuar el desplazamiento de la sangre y el movimiento de las extremidades.
·         Mímica: el conjunto de acciones faciales, también conocido como gestos, sirven para expresar lo que sentimos y percibimos.
·         Estabilidad: permite que el cuerpo este estable, mientras permanece en estado de actividad.
·         Postura: el contra de las posiciones que realiza el cuerpo en estado de reposo.

Cuidados del sistema muscular.
·         Una dieta equilibrada.
·         Dosis juntas de glucosa que es la principal fuente energética en nuestros músculos.
·         Evitar el consumo de grasas, ya que no se metabolizan completamente, produciendo sobrepeso.
·          El ejercicio ayuda al desempeño de los órganos.

Enfermedades del sistema muscular.
·         Desgarro: ruptura del tejido muscular.
·         Calambre: contracción espasmódica involuntaria, que afecta a los musculos superficiales.
·         Esguince: lesión producida por un daño moderado o total de las fibras musculares.
·         Distrofia muscular: degeneración de los músculos esqueléticos.
·         Atrofia: pérdida o disminución del tejido muscular.



17 de abril.
1er bloque.

Estuvimos con la tutora maría Bernarda Gaona, la tutora nos dicto el horario de los siguientes meses hasta agosto. Terminamos de hacer los aportes que se le estaban haciendo al trabajo de las sociedades, y hicimos una recolección del tema que ya se había tratado en la clase pasada.

2do bloque.

Estuvimos con la tutora Vivian Montaño, vimos el tema que vamos a trabajar en el evento, el objetivo general y específicos.

18 de abril.
1er bloque.

Estuvimos con la tutora María Bernarda Gaona, hicimos una actividad la que consistía en investigar y elaborar un organigrama en la sala de sistemas.

2do bloque.

Estuvimos con la tutora Claudia Cantor, hicimos una actividad la que consistía en hacer una tabla referente al producto que queríamos vender. El tema principal fue “relación de puntos de venta”.

19 de abril.
1er bloque.

Estuvimos con la tutora María Bernarda Gaona, continuamos elaborando el taller, este día hice la respectiva investigación del concepto de funciones, las características, la importancia y la estructura.

2do bloque.

Estuvimos con la tutora María Bernarda Gaona, este día unos compañeros nos expusieron el tema de dirección, lo que se trato fue:
·         Elementos del concepto.
·         La importancia.
·         Principios.
·         Etapa.
·         Toma de decisiones.
·         Integración.
·         Reglas.
·         Motivación.
·         Teorías del concepto.
·         Teorías del enfoque administrativo.
·         Comunicación.
·         Autoridad.
·         Delegación.
·         El mando.
·         Liderazgo.
·         Supervisión.


20 de abril.
1er bloque.

Estuvimos con la tutora María Bernarda Gaona, terminamos con el taller que se estaba realizando el día 18 de abril en la sala de informática y el último punto que se puso fue las funciones que se determinan en cada departamento.

2do bloque.

Estuvimos con la tutora Catherine Monroy, vimos el árbol de problemas, cada uno describió el árbol que dibujo.
Nos explico la forma, estación, alrededor, ubicación, al interior y la naturaleza del árbol de problemas.
Lo que nos explico tiene que ver mucho con nuestra vida diaria y los pasados.
Ejemplo.
·         Dependiendo del lugar donde uno dibujara el árbol en el cuaderno así tiene su autoestima.
k   

No hay comentarios:

Publicar un comentario