Bienvenidos.
Semana nº 9.
Del 16 al 20 de abril.
16 de abril.
1er bloque.
Estuvimos con la tutora Vivian
Montaño, vimos los requisitos básicos que obtiene el perfil de los asistentes
del evento y lo que obtuvimos fue:
·
Edad.
·
Sexo.
·
Nivel educativo.
·
Poder adquisitivo.
·
Estrato.
·
Según el número
de personas en la familia.
·
Segmentar personalmente.
·
Segmentar grupalmente.
·
Segmentar ingreso.
·
Empresario “si
va” de que empresa.
Un objetivo debe ser:
·
Medible.
·
Sustentable. (lógico).
·
Sostenible. (que
se puede hacer).
2do bloque.
Estuvimos con la tutora Yuly
Gómez, vimos el sistema muscular, características de los músculos, cuidados del
sistema muscular y las enfermedades.
Músculos.
·
Son los que
generan movimiento al contraerse.
·
El tejido
muscular liso que está presente en el estomago y al largo del tubo digestivo,
en los bronquios, en vasos sanguíneos, en la vejiga y en el utero entre otros.
·
Dos tipos mas de
tejidos muscular forman parte de otros órganos: el tejido muscular cardiaco,
exclusivo en el corazón.
·
Generan energía mecánica
por la transformación de la energía química.
Funciones del sistema muscular.
·
Locomoción: efectuar
el desplazamiento de la sangre y el movimiento de las extremidades.
·
Mímica: el
conjunto de acciones faciales, también conocido como gestos, sirven para expresar
lo que sentimos y percibimos.
·
Estabilidad:
permite que el cuerpo este estable, mientras permanece en estado de actividad.
·
Postura:
el contra de las posiciones que realiza el cuerpo en estado de reposo.
Cuidados del sistema muscular.
·
Una dieta
equilibrada.
·
Dosis juntas de
glucosa que es la principal fuente energética en nuestros músculos.
·
Evitar el
consumo de grasas, ya que no se metabolizan completamente, produciendo
sobrepeso.
·
El ejercicio ayuda al desempeño de los órganos.
Enfermedades del sistema muscular.
·
Desgarro: ruptura
del tejido muscular.
·
Calambre: contracción
espasmódica involuntaria, que afecta a los musculos superficiales.
·
Esguince: lesión
producida por un daño moderado o total de las fibras musculares.
·
Distrofia muscular: degeneración de los músculos esqueléticos.
·
Atrofia: pérdida
o disminución del tejido muscular.
17 de abril.
1er bloque.
Estuvimos con la tutora maría
Bernarda Gaona, la tutora nos dicto el horario de los siguientes meses hasta
agosto. Terminamos de hacer los aportes que se le estaban haciendo al trabajo
de las sociedades, y hicimos una recolección del tema que ya se había tratado
en la clase pasada.
2do bloque.
Estuvimos con la tutora
Vivian Montaño, vimos el tema que vamos a trabajar en el evento, el objetivo
general y específicos.
18 de abril.
1er bloque.
Estuvimos con la tutora María
Bernarda Gaona, hicimos una actividad la que consistía en investigar y elaborar
un organigrama en la sala de sistemas.
2do bloque.
Estuvimos con la tutora
Claudia Cantor, hicimos una actividad la que consistía en hacer una tabla
referente al producto que queríamos vender. El tema principal fue “relación de puntos
de venta”.
19 de abril.
1er bloque.
Estuvimos con la tutora María
Bernarda Gaona, continuamos elaborando el taller, este día hice la respectiva investigación
del concepto de funciones, las características, la importancia y la estructura.
2do bloque.
Estuvimos con la tutora María
Bernarda Gaona, este día unos compañeros nos expusieron el tema de dirección,
lo que se trato fue:
·
Elementos del
concepto.
·
La importancia.
·
Principios.
·
Etapa.
·
Toma de decisiones.
·
Integración.
·
Reglas.
·
Motivación.
·
Teorías del
concepto.
·
Teorías del
enfoque administrativo.
·
Comunicación.
·
Autoridad.
·
Delegación.
·
El mando.
·
Liderazgo.
·
Supervisión.
20 de abril.
1er bloque.
Estuvimos con la tutora María
Bernarda Gaona, terminamos con el taller que se estaba realizando el día 18 de
abril en la sala de informática y el último punto que se puso fue las funciones
que se determinan en cada departamento.
2do bloque.
Estuvimos con la tutora
Catherine Monroy, vimos el árbol de problemas, cada uno describió el árbol que
dibujo.
Nos explico la forma, estación,
alrededor, ubicación, al interior y la naturaleza del árbol de problemas.
Lo que nos explico tiene que
ver mucho con nuestra vida diaria y los pasados.
Ejemplo.
·
Dependiendo del
lugar donde uno dibujara el árbol en el cuaderno así tiene su autoestima.
k
No hay comentarios:
Publicar un comentario