Bienvenidos.
Semana n° 13.
Del 14 al 18 de mayo.
14 de mayo.
1er bloque.
Estuvimos con la tutora Vivian Montaño, nos explico el
cronograma que debe hacer cada grupo. Este cronograma debía tener cada
actividad, una fecha, un encargado, recursos y los resultados del pre-evento,
evento y post-evento, argumentando y justificando cada actividad.
El cronograma debía ser mandado al correo de la tutora
este mismo día y reenviarlo el 15 de mayo al correo de los compañeros Estefany
Cristancho y Edison Martin.
2do bloque.
Estuvimos con la tutora Karina Sierra, hicimos un cuadro
de habilidades, fortalezas y debilidades a nivel grupal e individual,
identificando las necesidades básicas.
15 de mayo.
1er bloque.
Estuvimos con la tutora María Bernarda Gaona, hicimos una
actividad la cual consistía en definir con mis propias palabras:
·
Estadística:
se
deriva de las matemáticas, en este campo la estadística se encarga de hacer
métodos de medición de datos con sus respectivos análisis.
·
Estadística
descriptiva: es la que analiza y describe los datos.
·
Estadística
inductiva: es la que se utiliza para sacar conclusiones
de los datos.
·
Datos:
son
los que se obtienen por medio de encuestas que se realizan o recopilan.
·
Variable:
es
la que se obtiene de los datos.
Luego de definir los conceptos anteriores realizamos lo
siguiente:
1. Diga
usted las variables que son continuas y cuales discretas.
·
La altura de las personas. Continua.
·
La medida de la cantidad de lluvia caída en
una localidad en un mes. Continua.
·
la edad de las personas, en años cumplidos. Discreta.
·
El número de alumnos de cada curso de un
colegio. Continua.
2do bloque.
Estuvimos con la tutora María Bernarda Gaona, vimos la
competencia 210601010. La cual se
entiende por: “facilitar el servicio de los
clientes internos y externos de acuerdo con la políticas de la organización”.
Mercadotecnia:
Era
industrial:
·
Ventas.
·
Orientación desde el producto.
·
Recurso clave de capital.
·
Nuevos productos esporádicos.
·
Mercado de masas.
·
Primacía de necesidad.
·
Estrellas.
·
El cerebro.
·
Nosotros contra ellos.
·
Centralismo.
·
Economía a escala.
·
Saberlo todo.
·
Intolerancia ante los errores.
·
Ganar o perder.
·
Corto plazo.
·
Autoridad de arriba hacia abajo.
·
Ganarse la vida.
Era informática:
·
Mercadeo.
·
Orientación desde el consumidor.
·
Recurso clave: las personas.
·
Preferencia por calidad.
·
Innovación permanente.
·
Nichos propios.
·
Relevancia de deseos.
·
Equipos.
·
Cerebro y corazón.
·
Hagámoslo juntos.
·
Descentralización.
·
Lo pequeño es bello.
·
Deseo de aprender.
·
Errores como el riesgo de perder.
·
Ganar siempre.
·
Largo plazo.
·
Autonomía y participación.
·
Vivir la vida.
16 de mayo.
1er bloque.
Estuvimos con la tutora María Bernarda Gaona, continuamos
viendo mercadotecnia.
¿Qué
es el intercambio?
Es el proceso de dar a cambio algo de valor a alguien que
voluntariamente nos ofrece algo de valor.
¿Cuáles
son los tres factores que deben existir para el proceso de mercadotecnia?
1. Vendedores.
(empresa).
2. Bienes
servicios o ideas que van a vender.
3. Los
mercados potenciales.
Utilidad:
es
el atributo o característica de algo que permite satisfacer las necesidades o
deseos de la gente.
Utilidades
que crea la mercadotecnia.
·
Tiempo:
momento
que se necesita las cosas.
·
Lugar:
fácil
acceso a un producto o servicio.
·
Posesión:
cuando
el cliente adquiere el producto o servicio.
·
Imagen:
reputación
de la compañía, publicidad, promoción además la mercadotecnia contribuye apoyar
la utilidad deforme.
Utilidad
de forma o producción.
Nombre en el que se conoce
en el medio, son los cambios que se hacen a un producto más valioso que lo que
había sido.
La mercadotecnia influye en
este tipo de utilidad en la virtud de la investigación de mercado y puede
indicar varios aspectos de la producción por ejemplo peso, diseño, cantidad,
color, color etc.…
Fases
de la mercadotecnia.
·
Orientada a la producción.
·
Orientada a las ventas.
·
Orientada a la mercadotecnia.
·
Orientada a la sociedad.
Definición
de mercadotecnia.
Es el proceso de planear y realizar la concepción,
fijación de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios que
producen intercambio que satisfacen los objetivos del individuo y de las
organizaciones.
Principios
del concepto de mercadotecnia.
·
Orientado al cliente.
·
Volumen rentable de ventas.
·
Coordinación organizacional.
2do bloque.
Estuvimos con la tutora Andrea Cortes, vimos un video el
que se denominaba “el camino hacia la
felicidad”, nombra unos pasos que debe uno seguir para conseguir la
felicidad que tanto deseamos, los pasos son los siguientes:
1. Cuida
de ti mismo.
2. Se
moderado.
3. No
seas promiscuó.
4. Ama
y ayuda a los niños.
5. Honra
y ayuda a tus padres.
6. Da
un buen ejemplo.
77 . Busca
vivir con la verdad.
8. No
asesines.
9. No
hagas nada ilegal.
10. Apoya
al gobierno ideado y dirigido a la gente.
11. No
dañes a una persona de buena voluntad.
12. Protege
y mejora tu medio ambiente.
13. No
robes.
114. Se
digno de confianza.
15. Cumple
con tus obligaciones.
16. Se
industrioso-
17. Se
competente.
De los visto en el video realizábamos un escrito de una
hoja para entregar el día 17 de mayo.
18 de mayo.
1er bloque.
Estuvimos con la tutora María Bernarda Gaona, realizamos
una actividad referente al organigrama para aclarar un poco el tema.
Realizamos una lectura y respondimos unas preguntas estas
preguntas las resolvimos en gran parte y su solución es:
· Organigrama: son sistemas
de organización que se representan en forma intuitiva y con objetividad representándose,
por la unión de los cuadros mediante líneas, los canales de autoridad y
responsabilidad.
Los organigramas señalan la vinculación que
existen entre sí de los departamentos a lo largo de las líneas de autoridad
principales.
· Características principales:
1. Elemento.
2. Estructura
de la organización.
3. Los aspectos
más importantes de la organización.
4. La naturaleza
lineal o staff del departamento.
5. Las
funciones.
6. Las relaciones
entre las unidades estructurales.
7. Los puestos
de mayor y aun los de menor importancia.
8. Las relaciones
existentes entre los diversos puestos de la empresa y en cada departamento.
9. Las comunicaciones
y sus vías.
10. Las vías
de supervisión.
11. Los niveles
y extractos jerárquicos.
12. Los niveles
de autoridad y su relatividad dentro de la organización.
13. Los jefes
de cada grupo de empleados, trabajadores etc.
14. Las unidades
de categoría.
·
Clasificación
de los organigramas.
a) Organigrama
vertical.
b) Organigrama
horizontal.
c) Organigrama
circular.
d) Organigrama
escalar.
e) Organigrama
mixto-.
2do bloque.
Estuvimos con la tutora María Bernarda Gaona, realizamos
una tabla de estadística la cual es:
Datos
desordenados:
8
|
9
|
12
|
14
|
14
|
12
|
8
|
9
|
15
|
11
|
12
|
14
|
14
|
8
|
7
|
10
|
1) Ordenamos los datos.
2) Realizamos la frecuencia absoluta.
3) Hallamos la frecuencia relativa.
Datos.
|
Frecuencia absoluta.
|
Frecuencia relativa.
|
7
8
9
10
11
12
13
14
15
|
1
3
2
1
1
3
0
4
1
Total: 16
|
1/16*100=0,0625
3/16*100=0,1875
2/16*100=0,125
1/16*100=0,0625
1/16*100=0,0625
1/16*100=0,0625
4/16*100=0,2500
1/16*100=0,0625
|
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