viernes, 18 de mayo de 2012

semana n° 13.


Bienvenidos.
Semana n° 13.
Del 14 al 18 de mayo.

14 de mayo.
1er bloque.
Estuvimos con la tutora Vivian Montaño, nos explico el cronograma que debe hacer cada grupo. Este cronograma debía tener cada actividad, una fecha, un encargado, recursos y los resultados del pre-evento, evento y post-evento, argumentando y justificando cada actividad.
El cronograma debía ser mandado al correo de la tutora este mismo día y reenviarlo el 15 de mayo al correo de los compañeros Estefany Cristancho y Edison Martin.
 2do bloque.
Estuvimos con la tutora Karina Sierra, hicimos un cuadro de habilidades, fortalezas y debilidades a nivel grupal e individual, identificando las necesidades básicas.

15 de mayo.
1er bloque.
Estuvimos con la tutora María Bernarda Gaona, hicimos una actividad la cual consistía en definir con mis propias palabras:
·         Estadística: se deriva de las matemáticas, en este campo la estadística se encarga de hacer métodos de medición de datos con sus respectivos análisis.
·         Estadística descriptiva: es la que analiza y describe los datos.
·         Estadística inductiva: es la que se utiliza para sacar conclusiones de los datos.
·         Datos: son los que se obtienen por medio de encuestas que se realizan o recopilan.
·         Variable: es la que se obtiene de los datos.

Luego de definir los conceptos anteriores realizamos lo siguiente:
1.    Diga usted las variables que son continuas y cuales discretas.
·         La altura de las personas. Continua.
·         La medida de la cantidad de lluvia caída en una localidad en un mes. Continua.
·         la edad de las personas, en años cumplidos. Discreta.
·         El número de alumnos de cada curso de un colegio. Continua.

2do bloque.
Estuvimos con la tutora María Bernarda Gaona, vimos la competencia 210601010. La cual se entiende por: “facilitar el servicio de los clientes internos y externos de acuerdo con la políticas de la organización”.
Mercadotecnia:
Era industrial:
·         Ventas.
·         Orientación desde el producto.
·         Recurso clave de capital.
·         Nuevos productos esporádicos.
·         Mercado de masas.
·         Primacía de necesidad.
·         Estrellas.
·         El cerebro.
·         Nosotros contra ellos.
·         Centralismo.
·         Economía a escala.
·         Saberlo todo.
·         Intolerancia ante los errores.
·         Ganar o perder.
·         Corto plazo.
·         Autoridad de arriba hacia abajo.
·         Ganarse la vida.

 Era informática:
·         Mercadeo.
·         Orientación desde el consumidor.
·         Recurso clave: las personas.
·         Preferencia por calidad.
·         Innovación permanente.
·         Nichos propios.
·         Relevancia de deseos.
·         Equipos.
·         Cerebro y corazón.
·         Hagámoslo juntos.
·         Descentralización.
·         Lo pequeño es bello.
·         Deseo de aprender.
·         Errores como el riesgo de perder.
·         Ganar siempre.
·         Largo plazo.
·         Autonomía y participación.
·         Vivir la vida.

16 de mayo.
1er bloque.
Estuvimos con la tutora María Bernarda Gaona, continuamos viendo mercadotecnia.
¿Qué es el intercambio?
Es el proceso de dar a cambio algo de valor a alguien que voluntariamente nos ofrece algo de valor.
¿Cuáles son los tres factores que deben existir para el proceso de mercadotecnia?
1.    Vendedores. (empresa).
2.    Bienes servicios o ideas que van a vender.
3.    Los mercados potenciales.
Utilidad: es el atributo o característica de algo que permite satisfacer las necesidades o deseos de la gente.
Utilidades que crea la mercadotecnia.
·         Tiempo: momento que se necesita las cosas.
·         Lugar: fácil acceso a un producto o servicio.
·         Posesión: cuando el cliente adquiere el producto o servicio.
·         Imagen: reputación de la compañía, publicidad, promoción además la mercadotecnia contribuye apoyar la utilidad deforme.
Utilidad de forma o producción.
Nombre en el que se conoce en el medio, son los cambios que se hacen a un producto más valioso que lo que había sido.
La mercadotecnia influye en este tipo de utilidad en la virtud de la investigación de mercado y puede indicar varios aspectos de la producción por ejemplo peso, diseño, cantidad, color, color etc.…
Fases de la mercadotecnia.
·         Orientada a la producción.
·         Orientada a las ventas.
·         Orientada a la mercadotecnia.
·         Orientada a la sociedad.
Definición de mercadotecnia.
Es el proceso de planear y realizar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios que producen intercambio que satisfacen los objetivos del individuo y de las organizaciones.
Principios del concepto de mercadotecnia.
·         Orientado al cliente.
·         Volumen rentable de ventas.
·         Coordinación organizacional.

2do bloque.
Estuvimos con la tutora Andrea Cortes, vimos un video el que se denominaba “el camino hacia la felicidad”, nombra unos pasos que debe uno seguir para conseguir la felicidad que tanto deseamos, los pasos son los siguientes:
  1.    Cuida de ti mismo.
  2.    Se moderado.
  3.    No seas promiscuó.
  4.    Ama y ayuda a los niños.
  5.    Honra y ayuda a tus padres.
  6.    Da un buen ejemplo.
77 .    Busca vivir con la verdad.
  8.    No asesines.
  9.    No hagas nada ilegal.
  10. Apoya al gobierno ideado y dirigido a la gente.
  11. No dañes a una persona de buena voluntad.
 12. Protege y mejora tu medio ambiente.
 13. No robes.
114. Se digno de confianza.
 15. Cumple con tus obligaciones.
 16. Se industrioso-
  17. Se competente.
De los visto en el video realizábamos un escrito de una hoja para entregar el día 17 de mayo.


18 de mayo.
1er bloque.
Estuvimos con la tutora María Bernarda Gaona, realizamos una actividad referente al organigrama para aclarar un poco el tema.
Realizamos una lectura y respondimos unas preguntas estas preguntas las resolvimos en gran parte y su solución es:
·      Organigrama: son sistemas de organización que se representan en forma intuitiva y con objetividad representándose, por la unión de los cuadros mediante líneas, los canales de autoridad y responsabilidad.
Los organigramas señalan la vinculación que existen entre sí de los departamentos a lo largo de las líneas de autoridad principales.
·      Características principales:
1.    Elemento.
2.    Estructura de la organización.
3.    Los aspectos más importantes de la organización.
4.    La naturaleza lineal o staff del departamento.
5.    Las funciones.
6.    Las relaciones entre las unidades estructurales.
7.    Los puestos de mayor y aun los de menor importancia.
8.    Las relaciones existentes entre los diversos puestos de la empresa y en cada departamento.
9.    Las comunicaciones y sus vías.
10. Las vías de supervisión.
11. Los niveles y extractos jerárquicos.
12. Los niveles de autoridad y su relatividad dentro de la organización.
13. Los jefes de cada grupo de empleados, trabajadores etc.
14. Las unidades de categoría.

·         Clasificación de los organigramas.
a)    Organigrama vertical.
b)    Organigrama horizontal.
c)    Organigrama circular.
d)    Organigrama escalar.
e)    Organigrama mixto-.

2do bloque.
Estuvimos con la tutora María Bernarda Gaona, realizamos una tabla de estadística la cual es:
Datos desordenados:
8
9
12
14
14
12
8
9
15
11
12
14
14
8
7
10


      1)      Ordenamos los datos.
      2)    Realizamos la frecuencia absoluta.
     3)    Hallamos la frecuencia relativa.

Datos.
Frecuencia absoluta.
Frecuencia relativa.
7
8
9
10
11
12
13
14
15
1
3
2
1
1
3
0
4
1
Total: 16

1/16*100=0,0625
3/16*100=0,1875
2/16*100=0,125
1/16*100=0,0625
1/16*100=0,0625
1/16*100=0,0625

4/16*100=0,2500
1/16*100=0,0625



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