lunes, 5 de marzo de 2012

Semana # 2



Bienvenidos


SEMANA # 2
27-29 de Febrero
1-2 de Marzo

27 de Febrero
1er y 2do Bloque
Estuvimos con la profesora María Bernarda Gaona, nos dijo que las materia que íbamos a ver con ella era Administración, Estadística, Contabilidad y mercadeo.

Vimos el tema Competencia laboral
Competencia laboral: Alternativas para el diseño de nuestra oferta educativa para el trabajo y el desarrollo humano.

- Educación para el trabajo y desarrollo humano.
complementar, actualizar, suplir, conocimientos y formas en aspectos académicos o laborales sin sujeción al sistema de niveles y grados propios de la educación formal.

-PEI: Proyecto Educativo Institucional
Para ofrecer programas flexibles y coherentes con las necesidades y expectativas de las personas.

- Normas que regulan
Ley 115 de 1994
Dercreto 1064 de 2006
Decreto 190 de 1996 (salud)
Decreto 907 de 1996 

- Competencia laboral
Capacidad de desempeñar funciones productivas la cual determina, si aprendimos, se valora la calidad.
"Es la capacidad efectiva para llevar a cabo exitosa mente una actividad laboral plenamente identificada"

- Una forma de competencia laboral
  • Lo que una persona debe ser capas de hacer.
  • La forma en que se puede jugarse si lo que hizo esta bien hecho.
  • La capacidades en que la persona debe mostrar su aptitud.

- Marco de análisis de las competencias:
  • Referente a la educación
        Lo que podría saber - hacer
        Lo que debería saber- hacer
        Lo que tiene que saber - hacer
  • Referente al trabajo
        Entorno social y Productivo: Grupos comunitarios, organización gubernamental, empresas privadas, organización no gubernamental.
        Comunidad educativa: personal administrativo y servicios generales, grupos familiares, directivas.
        Aula de Clases: Docentes y estudiantes.


- Selección de área prioritarias para la formación:
Identificar las áreas ocupacionales que requieren prioritaria mente la elaboración de programas de formación

- Organizaciones
  • Alta incidencia: -Productividad empresarial
                                -Calidad de bienes y servicios
  • Definición del mercado laboral
  • Exigencias legales de certificación
  • Déficit en regiones que desarrollan macro proyectos
  • programas de formación atrasados u obsoletos
- Competencias de la educación
  • Educación Básica (competencias básica)
  • Educación media (competencia general)
  • Funciones productivas (competencias especificas)
  • Educación superior

¿Que es un trabajo competente?
Persona que demuestra resultados efectivos y de calidad en el desempeño de sus funciones.

- Competencias:
  • Especificas: El individuo tiene una función.
  • Generales: Grupal incluye la tecnología.
- Aspectos
  • Ser
  • Saber
  • Saber ser


28 de febrero
1er. Bloque

Estuvimos con la profesora Maria Bernarda Gaona, Nos enseño algunos códigos

  • Código de asistencia  
     122121   Tecnología y gestión administrativa y servicios financieros
  • Código de administración
     210601001     Producir los documentos que se originen en las funciones administrativas siguiendo las normas técnicas de legislación vigente
  • Código de mercadeo
     210601010      Es para facilitar el servicio a los clientes internos y externos de acuerdo con las políticas de organización.
  • Código de estadística
     21061011   procesar la formación de acuerdo con las necesidades.
  • Código de contabilidad

      280201058   apoyar el sistema de información contable en concordancia con la normatividad

  • Código 
      240201500   Promover la interacción idónea con sigo mismo con los demás y con la naturaleza en los contextos laborales y sociales.
  • Código
       240201501   Comprender textos en ingles de forma escrita y auditiva

  • Código 
       210601002   Organizar extensos que promueven las revisiones empresariales, teniendo en cuenta el objeto social de la empresa

  • Código
       210601008   Organizar la documentación teniendo en cuenta las normas legales y de la organización.




2do. Bloque
Estuvimos con la profesora  Maria Bernarda Gaona, hicimos una actividad matemática la que consistía en completar un cuadro multiplicando y sumando utilizando los números 2,3,4 y 5 y la multiplicación debe dar 120 y en la suma 14.


5
2
4
3
3
4
5
2
2
5
3
4
4
3
2
5

* = 120
        += 14

Hacer multiplicación, división, resta y suma con solo el numero cuatro 4 y que diera 0.1.2.3.4.5.6.7.8.9.

4-4 / (4*4) = 0
(4*4) / 4*4 = 1
(4*4)-(4+4) = 8


29 de Febrero

1er. Bloque
Estuvimos con la profesora Claudia Cantor, nos puso hacer una actividad.
- Que era administración
- Que es organización
- Diferencias entre administración y organización




2do. Bloque
Estuvimos con la profesora Claudia Cantor, nos explico como crear un blog y como se subían los archivos. De allí en la sala de informática creamos el blog.




1 de Marzo


1er. Bloque
Estuvimos con la profesora Maria Bernarda Gaona, vimos lo que es administración y organización.
Realizamos una actividad que consistía en leer, analizar y hacer unas preguntas en grupo sobre Fayol.
Para Fayol la administración es planear organizar, dirigir, coordinar y dirigir.


2do. Bloque
Estuvimos con el profesor Engelberth con el vimos los números, colores, animales, el abecedario y clasificación de animales.
Ejemplo:


Numeros
ESPAÑOL
INGLÉS
ESPAÑOL
INGLÉS
UNO:
ONE
ONCE:
ELEVEN
DOS:
TWO
DOCE:
TWELVE
TRES:
THREE
TRECE:
THIRTEEN
CUATRO:
FOUR
CATORCE:
FOURTEEN
CINCO:
FIVE
QUINCE:
FIFTEEN
SEIS:
SIX
DIECISEIS:
SIXTEEN
SIETE:
SEVEN
DIECISIETE:
SEVENTEEN
OCHO:
EIGHT
DIECIOCHO:
EIGHTEEN
NUEVE:
NINE
DIECINUEVE:
NINETEEN
DIEZ:
TEN
VEINTE:
TWENTY

·        
ESPAÑOL
INGLÉS
TREINTA:
THIRTY
CUARENTA:
FORTY
CINCUENTA:
FIFTY
SESENTA:
SIXTY
SETENTA:
SEVENTY
OCHENTA:
EIGHTY
NOVENTA:
NINETY
CIEN:
ONE HUNDRED
MIL
ONE THOUSAND







COLORES 


ROJO:
RED
AZUL:
BLUE
AMARILLO:
YELLOW
VERDE:
GREEN
NARANJA:
ORANGE
VIOLETA:
VIOLET
ROSA:
PINK
CELESTE:
SKY BLUE
GRIS:
GREY
MARRÓN:
BROWN
BLANCO:
WHITE
NEGRO:
BLACK

ANIMALES
ESPAÑOL
INGLÉS
ESPAÑOL
INGLÉS
GATO:
CAT
LOBO:
WOLF
PERRO:
DOG
ZORRO:
FOX
PÁJARO:
BIRD
GALLINA:
HEN
PATO:
DUCK
RATA:
RAT
CORDERO:
LAMB
SERPIENTE:
SNAKE
VACA:
COW
MARIPOSA:
BUTTERFLY
CABALLO:
HORSE
MOSQUITO:
MOSQUITO
ELEFANTE:
ELEPHANT
BALLENA:
WHALE
ARAÑA:
SPIDER
GALLO
COCK
ABEJA:
BEE
ÁGUILA:
EAGLE
POLLITO:
CHICK
MONO:
MONKEY
CARACOL:
SNAIL
CAMELLO:
CAMEL
PEZ:
FISH
CONEJO:
RABBIT
TORO:
BULL
CHANCHO:
PIG
JIRAFA:
GIRAFFE
HORMIGA:
ANT
TIGRE:
TIGER
LEÓN:
LION
PANTERA:
PANTHER
HORNERO:
BAKER
BURRO:
DONKEY
LUCIÉRNAGA:
FIREFLY
GANSO:
GOOSE
ARDILLA:
SQUIRREL
CANGURO:
KANGAROO

HIPOPÓTAMO:
HIPPOPOTAMUS
INSECTO:
INSECT
RINOCERONTE:
RHINOCEROS
PULPO:
OCTOPUS
CEBRA:
ZEBRA
LANGOSTA:
CRAB
COCODRILO:
CROCODILE
OSO:
BEAR
CABRA:
GOAT
PINGÜINO:
PENGUIN
COALA:
KOALA
PAVO:
TURKEY
SAPO:
TOAD
PAVO REAL:
PEACOCK
RANA:
FROG
PALOMA:
PIGEON/ DOVE
CISNE:
SWAN






ABECEDARIO
  • A - ei
  • B - bíi
  • C - síi
  • D - díi
  • E - íi
  • F - eff
  • G - yíi
  • H - éich
  • I - ái
  • J - yéi
  • K - kéi
  • L - él
  • M - ém
  • N - én
  • O - óu
  • P - pi
  • Q - kiú
  • R - ar
  • S - es
  • T - tíi
  • U - iúu
  • V - vi
  • W - dábl vi
  • X - ex
  • Y - wái
  • Z - zíi


    2 de Marzo 
    1er. Bloque
    Estuvimos con la profesora Maria Bernarda Gaona,  hicimos una actividad que consistia en leer, analizar y sacar paralelos entre Fayol y Frederick Winslon Taylor, sobre los aportes a la administración actual estos son:

    Fayol
    • Se centra en la parte organizativa
    • Se destaca en las estructuras y funciones de una empresa (organización, planeacion, dirección, coordinación y control)
    • Habla sobre su teoría y la consigna en el libro de administración Industrielle et genérale.

    Taylor
    • Se centra en la parte científica.
    • Se destaca en emplear los métodos y estrategias para una mejor eficacia mediante el juego de datos, agilidad mental.
    • Utiliza un proceso experimental.


    - Elegimos al representante y suplente del salón mediante el voto democrático


    2do. Bloque
    Estuvimos con la profesora Elizabeth Gonzales, este día fuimos a la sala de informática a verificar si estábamos inscritos en sofia plus y si teníamos el correo mi sena.
    Hicimos una actividad que consistía en hacer la definición de comunicación a partir del medio canal, mensaje, código, facebook, retroalimentacion y contexto.
    La actividad del grupo consistía en hacer una representación que permitiera saber cuales eran los medios de comunicación como las señas, gestos, dialogo presencial y visuales como el periódico o la televicion.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario