Bienvenidos
SEMANA # 2
27-29 de Febrero
1-2 de Marzo
27 de Febrero
1er y 2do Bloque
Estuvimos con la profesora María Bernarda Gaona, nos dijo que las materia que íbamos a ver con ella era Administración, Estadística, Contabilidad y mercadeo.
Vimos el tema Competencia laboral
Competencia laboral: Alternativas para el diseño de nuestra oferta educativa para el trabajo y el desarrollo humano.
- Educación para el trabajo y desarrollo humano.
complementar, actualizar, suplir, conocimientos y formas en aspectos académicos o laborales sin sujeción al sistema de niveles y grados propios de la educación formal.
-PEI: Proyecto Educativo Institucional
Para ofrecer programas flexibles y coherentes con las necesidades y expectativas de las personas.
- Normas que regulan
Ley 115 de 1994
Dercreto 1064 de 2006
Decreto 190 de 1996 (salud)
Decreto 907 de 1996
- Competencia laboral
Capacidad de desempeñar funciones productivas la cual determina, si aprendimos, se valora la calidad.
"Es la capacidad efectiva para llevar a cabo exitosa mente una actividad laboral plenamente identificada"
- Una forma de competencia laboral
- Lo que una persona debe ser capas de hacer.
- La forma en que se puede jugarse si lo que hizo esta bien hecho.
- La capacidades en que la persona debe mostrar su aptitud.
- Marco de análisis de las competencias:
- Referente a la educación
Lo que debería saber- hacer
Lo que tiene que saber - hacer
- Referente al trabajo
Comunidad educativa: personal administrativo y servicios generales, grupos familiares, directivas.
Aula de Clases: Docentes y estudiantes.
- Selección de área prioritarias para la formación:
Identificar las áreas ocupacionales que requieren prioritaria mente la elaboración de programas de formación
- Organizaciones
- Alta incidencia: -Productividad empresarial
- Definición del mercado laboral
- Exigencias legales de certificación
- Déficit en regiones que desarrollan macro proyectos
- programas de formación atrasados u obsoletos
- Educación Básica (competencias básica)
- Educación media (competencia general)
- Funciones productivas (competencias especificas)
- Educación superior
¿Que es un trabajo competente?
Persona que demuestra resultados efectivos y de calidad en el desempeño de sus funciones.
- Competencias:
- Especificas: El individuo tiene una función.
- Generales: Grupal incluye la tecnología.
- Ser
- Saber
- Saber ser
28 de febrero
1er. Bloque
Estuvimos con la profesora Maria Bernarda Gaona, Nos enseño algunos códigos
- Código de asistencia
- Código de administración
- Código de mercadeo
- Código de estadística
- Código de contabilidad
280201058 apoyar el sistema de información contable en concordancia con la normatividad
2do. Bloque
Estuvimos con la profesora Maria Bernarda Gaona, hicimos una actividad matemática la que consistía en completar un cuadro multiplicando y sumando utilizando los números 2,3,4 y 5 y la multiplicación debe dar 120 y en la suma 14.
- Que era administración
- Que es organización
- Diferencias entre administración y organización
2do. Bloque
Estuvimos con la profesora Claudia Cantor, nos explico como crear un blog y como se subían los archivos. De allí en la sala de informática creamos el blog.
1 de Marzo
1er. Bloque
Estuvimos con la profesora Maria Bernarda Gaona, vimos lo que es administración y organización.
Realizamos una actividad que consistía en leer, analizar y hacer unas preguntas en grupo sobre Fayol.
Para Fayol la administración es planear organizar, dirigir, coordinar y dirigir.
2do. Bloque
Estuvimos con el profesor Engelberth con el vimos los números, colores, animales, el abecedario y clasificación de animales.
Ejemplo:
Numeros
COLORES
- Código
- Código
- Código
- Código
2do. Bloque
Estuvimos con la profesora Maria Bernarda Gaona, hicimos una actividad matemática la que consistía en completar un cuadro multiplicando y sumando utilizando los números 2,3,4 y 5 y la multiplicación debe dar 120 y en la suma 14.
5
|
2
|
4
|
3
|
3
|
4
|
5
|
2
|
2
|
5
|
3
|
4
|
4
|
3
|
2
|
5
|
* = 120
+= 14
+= 14
Hacer multiplicación, división, resta y suma con solo el numero cuatro 4 y que diera 0.1.2.3.4.5.6.7.8.9.
4-4 / (4*4) = 0
(4*4) / 4*4 = 1
(4*4)-(4+4) = 8
29 de Febrero
1er. Bloque
Estuvimos con la profesora Claudia Cantor, nos puso hacer una actividad.- Que era administración
- Que es organización
- Diferencias entre administración y organización
2do. Bloque
Estuvimos con la profesora Claudia Cantor, nos explico como crear un blog y como se subían los archivos. De allí en la sala de informática creamos el blog.
1 de Marzo
1er. Bloque
Estuvimos con la profesora Maria Bernarda Gaona, vimos lo que es administración y organización.
Realizamos una actividad que consistía en leer, analizar y hacer unas preguntas en grupo sobre Fayol.
Para Fayol la administración es planear organizar, dirigir, coordinar y dirigir.
2do. Bloque
Estuvimos con el profesor Engelberth con el vimos los números, colores, animales, el abecedario y clasificación de animales.
Ejemplo:
Numeros
ESPAÑOL
|
INGLÉS
|
ESPAÑOL
|
INGLÉS
| |
UNO:
|
ONE
|
ONCE:
|
ELEVEN
| |
DOS:
|
TWO
|
DOCE:
|
TWELVE
| |
TRES:
|
THREE
|
TRECE:
|
THIRTEEN
| |
CUATRO:
|
FOUR
|
CATORCE:
|
FOURTEEN
| |
CINCO:
|
FIVE
|
QUINCE:
|
FIFTEEN
| |
SEIS:
|
SIX
|
DIECISEIS:
|
SIXTEEN
| |
SIETE:
|
SEVEN
|
DIECISIETE:
|
SEVENTEEN
| |
OCHO:
|
EIGHT
|
DIECIOCHO:
|
EIGHTEEN
| |
NUEVE:
|
NINE
|
DIECINUEVE:
|
NINETEEN
| |
DIEZ:
|
TEN
|
VEINTE:
|
TWENTY
|
·
ESPAÑOL
|
INGLÉS
|
TREINTA:
|
THIRTY
|
CUARENTA:
|
FORTY
|
CINCUENTA:
|
FIFTY
|
SESENTA:
|
SIXTY
|
SETENTA:
|
SEVENTY
|
OCHENTA:
|
EIGHTY
|
NOVENTA:
|
NINETY
|
CIEN:
|
ONE HUNDRED
|
MIL
|
ONE THOUSAND
|
COLORES
ROJO:
|
RED
|
AZUL:
|
BLUE
|
AMARILLO:
|
YELLOW
|
VERDE:
|
GREEN
|
NARANJA:
|
ORANGE
|
VIOLETA:
|
VIOLET
|
ROSA:
|
PINK
|
CELESTE:
|
SKY BLUE
|
GRIS:
|
GREY
|
MARRÓN:
|
BROWN
|
BLANCO:
|
WHITE
|
NEGRO:
|
BLACK
|
ANIMALES
|
ABECEDARIO
- A - ei
- B - bíi
- C - síi
- D - díi
- E - íi
- F - eff
- G - yíi
- H - éich
- I - ái
- J - yéi
- K - kéi
- L - él
- M - ém
- N - én
- O - óu
- P - pi
- Q - kiú
- R - ar
- S - es
- T - tíi
- U - iúu
- V - vi
- W - dábl vi
- X - ex
- Y - wái
- Z - zíi
2 de Marzo
1er. Bloque
1er. Bloque
Estuvimos con la profesora Maria Bernarda Gaona, hicimos una actividad que consistia en leer, analizar y sacar paralelos entre Fayol y Frederick Winslon Taylor, sobre los aportes a la administración actual estos son:
Fayol
- Se centra en la parte organizativa
- Se destaca en las estructuras y funciones de una empresa (organización, planeacion, dirección, coordinación y control)
- Habla sobre su teoría y la consigna en el libro de administración Industrielle et genérale.
Taylor
- Se centra en la parte científica.
- Se destaca en emplear los métodos y estrategias para una mejor eficacia mediante el juego de datos, agilidad mental.
- Utiliza un proceso experimental.
- Elegimos al representante y suplente del salón mediante el voto democrático
2do. Bloque
Estuvimos con la profesora Elizabeth Gonzales, este día fuimos a la sala de informática a verificar si estábamos inscritos en sofia plus y si teníamos el correo mi sena.
Hicimos una actividad que consistía en hacer la definición de comunicación a partir del medio canal, mensaje, código, facebook, retroalimentacion y contexto.
La actividad del grupo consistía en hacer una representación que permitiera saber cuales eran los medios de comunicación como las señas, gestos, dialogo presencial y visuales como el periódico o la televicion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario