lunes, 19 de marzo de 2012

taller sistemas. asistencia administrativa


Taller sistemas

Asistente administrativo.

Presentado por: Paola Andrea Gómez Palacio.

Presentado a: Claudia cantor.

Convenio SENA-UDCA.



Actividad.


1.1  consultar.
Ø  Mapa conceptual.
Ø  Mente-facto.
Ø  Cuadro sinóptico.
Ø  Realizar un cuadro comparativo de las anteriores definiciones.

 Mapa conceptual.


Técnica para poner en conocimiento temas vistos o para ver.
Con un mapa conceptual podemos entender mejor el tema que se va a trabajar.

Ventajas de trabajar en  un mapa conceptual.
Una persona con capacidad de entender el tema lo pude hacer más modificado.
Un mapa conceptual hace que la persona se relacione más con el tema. Además se debe realizar las comparaciones correspondientes de cada tema.
Genera ideas.
Comunica ideas complejas.
Contribuye al aprendizaje.
Hace que la persona explore sus conocimientos.
Mejor comprensión.

Pasos para la construcción de un mapa conceptual:
Ø  Seleccionar.
Ø  Agrupar.
Ø  Ordenar.
Ø  Representar.
Ø  Conectar.
Ø  Comprobar.
Ø  Reflexionar.


Pasos:
Ø  Seleccionar: después de leer el texto, seleccionar un tema concreto.



Ø  Agrupar: es agrupar los conceptos con mayor relación.


Ø  Ordenar: es ordenar los temas más generales.


Ø  Representar: situar los conceptos en el diagrama.
Ø  Conectar: conectar y relacionar los diferentes conceptos.

Ø  Comprobar: ver si es correcto es incorrecto.
Ø  Reflexionar: ver si se pueden unir distintas secciones.





Mente-facto.


Grafica que permite que el ser humano represente modalidades de pensamientos y valores.
Representa los instrumentos de conocimiento y operaciones intelectuales.
Capacidad de comprender y analizar conceptos.


Esquema de un mentefacto:








Cuadro sinóptico.

Forma de expresión visual de ideas o textos ampliamente utilizados.
Son estrategias para organizar el contenido de conocimientos de manera sencilla.
Proporcionan una estructura global coherente de una temática y sus relaciones.
Su principal función es contractar (encontrar semejanzas y diferencias).
Ejemplo de cuadro sinóptico.



Cuadro comparativo.
Mapa conceptual.
Mentefacto.
Cuadro sinóptico.

Ø  Una persona con capacidad de entender el tema lo pude hacer más modificado.
Ø  Un mapa conceptual hace que la persona se relacione más con el tema. Genera ideas.
Ø  Comunica ideas complejas.
Ø  Contribuye al aprendizaje.
Ø  Hace que la persona explore sus conocimientos.
Ø  Mejor comprensión.


Ø permite que el ser humano represente modalidades de pensamientos y valores.
Ø  Representa los instrumentos de conocimiento y operaciones intelectuales.
Ø  Capacidad de comprender y analizar conceptos.

Ø  Son estrategias para organizar el contenido de conocimientos de manera sencilla.
Ø  Proporcionan una estructura global coherente de una temática y sus relaciones.
Ø  Su principal función es contractar (encontrar semejanzas y diferencias).



























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario