Taller sistemas
Asistente administrativo.
Presentado por: Paola Andrea Gómez Palacio.
Presentado a: Claudia cantor.
Convenio SENA-UDCA.
Actividad.
1.1 consultar.
Ø Mapa conceptual.
Ø Mente-facto.
Ø Cuadro sinóptico.
Ø Realizar un cuadro comparativo de las
anteriores definiciones.
Técnica para poner en
conocimiento temas vistos o para ver.
Con un mapa conceptual
podemos entender mejor el tema que se va a trabajar.
Ventajas de trabajar en un mapa conceptual.
Una persona con capacidad
de entender el tema lo pude hacer más modificado.
Un mapa conceptual hace
que la persona se relacione más con el tema. Además se debe realizar las comparaciones
correspondientes de cada tema.
Genera ideas.
Comunica ideas complejas.
Contribuye al
aprendizaje.
Hace que la persona
explore sus conocimientos.
Mejor comprensión.
Pasos para la construcción de un mapa conceptual:
Ø Seleccionar.
Ø Agrupar.
Ø Ordenar.
Ø Representar.
Ø Conectar.
Ø Comprobar.
Ø Reflexionar.
Pasos:
Ø Seleccionar: después
de leer el texto, seleccionar un tema concreto.
Ø Agrupar: es
agrupar los conceptos con mayor relación.
Ø Ordenar: es
ordenar los temas más generales.
Ø Representar: situar
los conceptos en el diagrama.
Ø Conectar:
conectar y relacionar los diferentes conceptos.
Ø Comprobar: ver
si es correcto es incorrecto.
Ø Reflexionar:
ver si se pueden unir distintas secciones.
Mente-facto.
Grafica que permite que el ser humano represente modalidades
de pensamientos y valores.
Representa los instrumentos de conocimiento y operaciones intelectuales.
Capacidad de comprender y analizar conceptos.
Esquema de un
mentefacto:
Cuadro sinóptico.
Forma de expresión visual de ideas o textos ampliamente
utilizados.
Son estrategias para organizar el contenido de conocimientos
de manera sencilla.
Proporcionan una estructura global coherente de una temática y
sus relaciones.
Su principal función es contractar (encontrar semejanzas y
diferencias).
Ejemplo de cuadro sinóptico.
Cuadro comparativo.
Mapa conceptual.
|
Mentefacto.
|
Cuadro sinóptico.
|
Ø
Una persona con
capacidad de entender el tema lo pude hacer más modificado.
Ø
Un mapa
conceptual hace que la persona se relacione más con el tema. Genera ideas.
Ø
Comunica ideas
complejas.
Ø
Contribuye al
aprendizaje.
Ø
Hace que la
persona explore sus conocimientos.
Ø
Mejor comprensión.
|
Ø permite que el ser humano represente modalidades de pensamientos
y valores.
Ø
Representa los
instrumentos de conocimiento y operaciones intelectuales.
Ø
Capacidad de
comprender y analizar conceptos.
|
Ø
Son estrategias
para organizar el contenido de conocimientos de manera sencilla.
Ø
Proporcionan una
estructura global coherente de una temática y sus relaciones.
Ø
Su principal función
es contractar (encontrar semejanzas y diferencias).
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario