sábado, 17 de marzo de 2012

semana # 4


Bienvenidos

Semana n° 4
Del 12 al 16 de marzo del 2012





12 de marzo

1er bloque



estuvimos con la profesora maria bernarda gaona, este dia vimos lo siguiente:
administracion:
  • Ss
  • RH
  • seguridad                
  • produccion
  • contables
lo anterior pasan de ser areas a departametos.
  • antiguamente: funciones.
  • actualmente: departamentos.

  • empresa: ente social organizado que nos permite la distribucion de los recursos tierra, capital y trabajo de una manera equtativa que no nos permita el desperdicio de esfuerzos y recursos en el logro de objetivos o metas propuestas.

  • empresa:
* entorno social
* empresa privada o publica
* comunidad educativa
* grupo familiar
* empresa no gubernamentales
esto lo dirige el estado.
  
  • empresa-administracion.
* el administrador debe tener lo siguiente:
  • habilidad 
  • creatividad
  • ser lider (positivo)
  • ser inatos 
  • eficaz 
  • eficacia
  • trabajo en grupo 
  • valores
  • organizar 
  • ser capacitados
* proceso administrativo:                       

funciones: 
  • planear: preveer-futuro
  • organizar: distribuir funciones
  • dirigir: autoridad
  • controlar: seguimiento
  • ejecutar: llevar a cabo una actividad
hicimos una actividad en grupo que consistia en planear, organizar, dirigir, controlar y ejecutar un paseo donde tuvieramos en cuenta las funciones.
                  

2do bloque
estuvimos con la profesora karina sierra, continuamos exponiendo los proyectos que cada uno realizo o le falto por realizar teniendo en cuenta la necesidad, dificultad y si salio como lo planeaba.

13 de marzo

1er bloque
estuvimos con la profesora maria bernarda gaona, continuamos con la actividad del proyecto del paseo, teniendo en cuenta las funciones. este dia cada grupo expuso su proyecto del paseo.
* lo que se debe tener en cuenta:
  • planeacion: objetivo-idea
  • organizacion
  • estrategias
  • presupuesto
  • plan

2do bloque
 estuvimos con la profesora elisabeth gonzales, este dia vimos las normas de convivencia en lo cual tenemos lo siguiente:

* decalogo de asistencia:

  • lider, facilitador de recursos
  • lenguaje, claridad-papeleria
  • escuchar-diplomasia
  • sana convivencia, cordialidad
  • respeto-reglamento
  • imagen
  • fomentar armonia
  • trabajo en equipo
funciones: controlar procesos financieros

hicimos una actividad que consistia en decir 5 falencias en la asertividad de cada uno. lo socializamos en el grupo.

14 de marzo

1er bloque

estuvimos con la profesora claudia cantor, con ella la profesora maria bernarda gaona no dejo una actividad en clase para realizar, la actividad era la siguiente:

  • cuales son los elementos del concepto de administracion
  • enumere las caracteristicas de la administracion
  • explique que es empresa y la relacion que tiene con la administracion
  • diga la importancia de la administracion
  • enumere y explique los tipos de empresa
lo anterior su solucion la hicmos respectivamente este dia y fue entregada a la profesora claudia cantor para que se lo entregara a la profesora maria bernarda gaona para que lo calificara y no los diera la proxima semana para subir la solucion en la semana n°5.

2do bloque
estuvimos con la profesora claudia cantor, este dia hicimos una actividad la que consistia hacer un formulario en microsoft excel donde uno creava una empresa, dandole al cliente descuento.
15 de marzo 1er bloque
estuvimos con la profesora claudia cantor, este dia la profesora nos explico las normas incotec para la elavoracion y presentacion de documentos comerciales.

  • carta comercial ntc 3393.
es una comunicacion escrita, su objetivo principal es dar un mensaje. se utiliza para mandar un mensaje a una empresa o a las personas de la empresa.
  • normas colombianas 3393.
elavoracion de carta comercial.
  • margenes:
parte superior 3cm y 4cm
parte inferior 2cm y 3cm
parte izquierdo 3cm y 4cm
parte derecha 2cm y 3cm

  • espacio de parrafo-parrafo depende de la extencion "distribucion de espacio"
  • se debe tener una original y una copia para verificar el envio.
  • el asunto es muy importante.
  • deben tener los datos necesarios para que elenvio del mensaje sea efectivo. "sin fecha"
  • datos del destinatario.
- como esta distribuida la carta:

1. logotipo.
2.codigo
3.ciudad
4.datos del destinatario
5.asunto
6.saludo
7.texto
8.despedida
9.datos del remitente
10.anexos

  • sobres comerciales. NTC 3369
objetivo: establecer y verificar.
- requsitos para elavorar un sobre
depende del tamaño de la carta.
- clasificacion: tamaño oficio, tarjeta y manilla.

  • distribuccion:
anotaciones como:


  • confidencialidad
  • personal
  • contiene disquete
  • contiene videocinta
  • contiene cinta magnetica
  • contiene muestras
central: datos del destinatario
derecho: uso exclusivo de oficina de correo
  • datos del remitente:
  • consta de: razon social, logotipo, direccion, apartado aereo, fax, telefono, NIT (opcional), ciudad, pais y direccion electronica.
  • datos del destinatario:
  • titulo
  • nombre
  • cargo
  • empresa
  • direccion o apartado
  • destino
  • envios confidencialeso personales.
sobre manilla.
distribucion:
1. logotipo
2.titulo
3.nombre
4.cargo
5.empresa
6.direccion
7.destino
8.envios confedenciales o especiales
9.datos del remitente
  • carta circular NTC 3234
  • instituciones de caracter interno o externo.
  • tiene como proposito aclarar la aplicacion de normas, reglamentos y procesos, comunicar hechos o situaciones relacionadas con la administracion personal.
  • circular interna:
  • tamaño carta
  • sin membrete ni logotipo
  • firmadas por el secretario general o director geneal.
  • circular externa:
  • tamaño carta
  • con membrete y logotipo
  • firmadas por el director de archivo general de la nacion.
  • calidad del papel: 75 a 90 gramos
  • elavoracion letra: arial tamaño 12 puntos
  • parrafos: extencion de comunicacion
  • foliar: "enumerar hojas"

  • carta circular interna
distribucion:
1.encabezado
2.titulo y numero
3.codigo
4.ciudad y fecha
5.destinatario
6.asunto
7.texto
8.despedida
9.datos del remitente
10.datos del transcriptor
  • carta circular externa
distribucion:
1.logotipo
2.titulo y numero
3.codigo
4.cuidad y fecha
5.asunto
6.texto
7.despedida
8.datos del remitente
9.datos transcriptor
10.anexos
  • memorando NTC 3397
caracter interno, permite transmitir informacion, dar orientaciones, partes y hacer solicitudes y aclaraciones.
  • debe usarse en papel bond tamaño 75 a 90 gramos.
  • espacio sencillo.
  • margenes:
superior 3cm
izquierdo 3cm
inferior 2.5cm
derecho 2.5cm
  • se escribe 2 o 3 cm de borde superior de la hoja, contra el margen derecho.
  • presentacion original y copia

  • carta memorando:
distribucion:


1.encabezado
2.titulo
3.memorando
4.datos del destinatario
5.de
6.asunto
7.texto
8.despedida
9.datos del remitente
10.anexos
11.datos transcriptor
  • acta administrativa. NTC 3394
  • comunicacion interna que constituye la memoria de reuniones o actos administrativos.
  • con este dato queda documentada la reunion.
  • elavorada en papel bond 70 a 90 gramos.
  • margenes :
superor 3cm
izquiero 3cm
derecho 2.5cm
inferior 2.5cm
  • 2 a 3 interlineas debajo del numero de pie de pagina.
  • carta acta administrativa.
distribucion:
1.ecabezado
2.titulo
3.acta n°
4.ciudad y titulo
5.hora
6.lugar
7.asistentes
8.invitados
9.ausentes
10.orden del dia
11.desarrollo
12.convocatorias
13.firmas, nombres y cargos
  • informes adminstrativos NTC 3508
  • se describe o da a conocer el estado de cualqier actividad o proyecto de caracter administrativo.
  • se clasifican de acuerdo con los requerimientos de la entidad en periodicos y esporadicos
  • de acuerdo al numero de hojas.
  • cortos: hasta 10 paginas
  • extensos: hasta 11 paginas
  • margenes
superior 3cm y 4cm
inferior 2cm y 3cm
lateral izquierdo 3cm y 4cm
lateral derecho 2cm y 3 cm
encabezado paginas siguientes 2 y 3.
2do bloque
estuvimos con el profesor engelberth, hicimos una previa escrita para saber si estamos aprendiendo lo que el profesor nos ha mandado por correo.
hicimos grupos de 2 o 3 para realizar una actividad en una fotocopia.
el tema principal de la fotocopia fue who are you?
nos explico lo siguinte:
she lives in ____
i live in ______
he lives in _______
  • her: mujer.
  • his: hombre.
singular
  • I
  • you
  • she
  • he
  • it
plural
  • we
  • you 
  • they
present simple. 

have:
  • I
  • we
  • you
  • they
 has:
  • she
  • he
  • it
example: she has three sister.

verb to be  
 i: am
you, we, they: are
she, he, it: is
examples:
  • i am a mother
  • i have a child
  • she is a mother
  • she has a one child

16 de marzo 1er bloque

estuvimos con laprofesora maria bernarda gaona, este dia hicimos una actividad que consistia en hacer un mapa conceptual del proceso administrativo en un segundo punto tuvimos que hacer un analisis sobre la lectura "historia de soñadores", la relacion que tiene y los elementos que se encuentran en la administracion.
el trabajo anterior este dia no lo alcansamos a solucionar y quedo para solucionar en la cas ay socializarlo en clase.

2do bloque

estuvimos con la profesora maria bernarda gaona porque la profesora july no pudo asistir, este dia en el grupo hicimos una serie de ejercicios fisicos en el patio de la universidad UDCA.

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