viernes, 8 de junio de 2012

semana n° 16.


Bienvenidos.

Semana n° 16.
Del 4 al 8 de junio.

4 de junio.
1er bloque.
Tutora Vivian Montaño.
Exposiciones de plan de mejoramiento.
1.    Protocolo y etiqueta.

Protocolo: se puede definir como el conjunto de normas solo en eventos.
Etiqueta: lo que practico cada día.

2.    Documento soporte de evento:

·         Memorias: se denomina aquel relato que de una forma más o menos.
·         Presupuesto: es el cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica.
·         Agenda: es un libro donde se llevan los apuntes.
·         Acta de reunión: debe incluir todos los temas.
·         Cronograma de actividades.
·         Rider técnico: lo que se necesita para un evento.

3.    Logística.
Necesario para un evento.
2do bloque.
Tutora Yuly Gómez.
Estuvimos en un parque haciendo ejercicios. Este día la pasamos súper  estuvimos en el parque detrás de unilago.


5 de junio.
1er bloque.
Tutora María Bernarda Gaona.
Continuación de exposiciones de las empresas visitadas.
Estas son las empresas.
·         Frigorífico Guadalupe.
·         Colegio Gustavo Morales Morales.
·         Colegio Aníbal Fernández de Soto.
·         Instituto Canzion.

2do bloque.
Tutor Engelberth.
Ejemplos de have got, has got, ´ve got, ´s got.
·         I´ve got blue eyes. Or. I have blue eyes.
·         Tim has got two sisters. Or. Tim has two sisters.
·         Our car has got four doors.
·         Diane isn´t feeling well. She´s got a (headache/she´s got).
·         They like animals. They´ve got a horse, three dogs and six cats.

6 de junio.
1er bloque.
Tutora María Bernarda Gaona.
Debate.
Este debate consistía en hacer unos grupos donde cada uno era un departamento, surge un problema el cual la gerente de administración convoca una reunión donde cada uno exponía su punto de vista para mirar lo que había ocurrido.
El problema era que se había cancelado un contrato de  $50´000.000 por fallas en el producto.
Luego de haber escuchado los puntos de vista se tomo un espacio para decir las soluciones paraqué la empresa imaginaria no quebrara.

2do bloque.
Tutora Claudia Cantor.
Vimos una parte de estadística para entender lo que sale de Excel.
Porcentaje: es una forma de expresar un número como una fracción con 100 como denominador. También se le llama comúnmente tanto por ciento, donde por ciento significa "de cada cien unidades”. Se usa para definir relaciones entre dos cantidades, de forma que el tanto por ciento de una cantidad, donde tanto es un número, se refiere a la parte proporcional a ese número de unidades de cada cien de esa cantidad.





Hicimos una actividad de encontrar el porcentaje de unos datos.

7 de junio.
1er bloque.
Tutora Claudia Cantor.
Vimos el término de mapa conceptual.
Mapa conceptual:
Fundador: Joseph Novaw en 1884.
Es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Como se ve, un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces las relaciones entre los conceptos.


Hicimos una actividad de hallar de distribución porcentual.

2do bloque.
Tutora Catherine Monroy.
Cada uno hacia el perfil académico y personal.
La tutora termino de leer unos árboles de unos compañeros que le faltaban.


8 de junio.
1er bloque.
Tutora María Bernarda Gaona.
Una compañera expuso la empresa que visito la cual fue: coca-cola. Creada en 1886.
Vimos estadística.
Clase: numero de clase que se encuentra en una estadística.
Formula:
C=1+3,322 log (n°).
Media aritmética: la media aritmética de cierto número de cantidades es al suma de sus valores divido por su número.
N= numero de observaciones.
X= valor de cada observación.
<x= x barra o media aritmética.

Media aritmética de datos NO agrupados.
Formula:
<x= x/n°.
Después de la explicación hicimos un ejercicio.
Media aritmética de datos agrupados.
Formula:
<x= xfx/xf.

2do bloque.
Tutora Vivian Montaño.
El compañero Diego Contreras expuso el tema de etiqueta y protocolo, ya que tuvo que volver a realizar su exposición.

Etiqueta:



Protocolo:







No hay comentarios:

Publicar un comentario