Bienvenidos.
Semana n° 16.
Del 4 al 8 de
junio.
4 de junio.
1er bloque.
Tutora Vivian Montaño.
Exposiciones de plan de mejoramiento.
1. Protocolo y etiqueta.
Protocolo: se
puede definir como el conjunto de normas solo en eventos.
Etiqueta: lo
que practico cada día.
2. Documento soporte de evento:
·
Memorias:
se
denomina aquel relato que de una forma más o menos.
·
Presupuesto:
es
el cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica.
·
Agenda: es
un libro donde se llevan los apuntes.
·
Acta
de reunión: debe incluir todos los temas.
·
Cronograma
de actividades.
·
Rider
técnico: lo que se necesita para un evento.
3. Logística.
Necesario
para un evento.
2do bloque.
Tutora Yuly Gómez.
Estuvimos en un parque haciendo ejercicios. Este día la
pasamos súper estuvimos en el parque detrás
de unilago.
5 de junio.
1er bloque.
Tutora María Bernarda Gaona.
Continuación de exposiciones de las empresas visitadas.
Estas son las empresas.
·
Frigorífico
Guadalupe.
·
Colegio
Gustavo Morales Morales.
·
Colegio
Aníbal Fernández de Soto.
·
Instituto
Canzion.
2do bloque.
Tutor Engelberth.
Ejemplos de have got,
has got, ´ve got, ´s got.
·
I´ve
got blue eyes. Or. I have blue eyes.
·
Tim has
got two sisters. Or. Tim has two sisters.
·
Our car
has got four doors.
·
Diane
isn´t feeling well. She´s got a (headache/she´s got).
·
They
like animals. They´ve got a horse, three dogs and six cats.
6 de junio.
1er bloque.
Tutora María Bernarda Gaona.
Debate.
Este debate consistía en hacer unos grupos donde cada uno
era un departamento, surge un problema el cual la gerente de administración convoca
una reunión donde cada uno exponía su punto de vista para mirar lo que había ocurrido.
El problema era que se había cancelado un contrato de $50´000.000 por fallas en el producto.
Luego de haber escuchado los puntos de vista se tomo un
espacio para decir las soluciones paraqué la empresa imaginaria no quebrara.
2do bloque.
Tutora Claudia Cantor.
Vimos una parte de estadística para entender lo que sale
de Excel.
Porcentaje: es una forma de expresar un número como
una fracción con 100 como denominador. También se le
llama comúnmente tanto por ciento, donde por ciento significa
"de cada cien unidades”. Se usa para definir relaciones entre dos
cantidades, de forma que el tanto por ciento de una cantidad, donde tanto es un número, se refiere a la parte
proporcional a ese número de unidades de cada cien de esa cantidad.
Hicimos una actividad de encontrar el porcentaje de unos
datos.
7 de junio.
1er bloque.
Tutora Claudia Cantor.
Vimos el término de mapa conceptual.
Mapa
conceptual:
Fundador: Joseph
Novaw en 1884.
Es
una técnica usada para la representación gráfica
del conocimiento.
Como se ve, un mapa conceptual es una red de conceptos.
En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces las relaciones
entre los conceptos.
Hicimos una actividad de hallar de distribución porcentual.
2do bloque.
Tutora Catherine Monroy.
Cada uno hacia el perfil académico y personal.
La tutora termino de leer unos árboles de unos compañeros
que le faltaban.
8 de junio.
1er bloque.
Tutora María Bernarda Gaona.
Una compañera expuso la empresa que visito la cual fue: coca-cola. Creada en 1886.
Vimos estadística.
Clase:
numero
de clase que se encuentra en una estadística.
Formula:
C=1+3,322
log (n°).
Media
aritmética: la media aritmética de cierto número de cantidades
es al suma de sus valores divido por su número.
N= numero
de observaciones.
X= valor
de cada observación.
<x=
x
barra o media aritmética.
Media
aritmética de datos NO agrupados.
Formula:
<x=
x/n°.
Después de la explicación hicimos un ejercicio.
Media
aritmética de datos agrupados.
Formula:
<x=
xfx/xf.
2do bloque.
Tutora Vivian Montaño.
El compañero Diego Contreras expuso el tema de etiqueta y
protocolo, ya que tuvo que volver a realizar su exposición.
Etiqueta:
Protocolo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario