Bienvenidos.
Semana n°17.
Del 12 al 15 de junio.
12 de junio.
1er bloque.
Tutora María Bernarda Gaona.
Taller de comunicación.
1. Cuáles
son los elementos o factores de la comunicación humana
·
Emisor: Es el que transmite un
mensaje de forma adecuada, y es el que
le da inicio al proceso comunicativo.
·
Receptor: Es el que recibe el
mensaje del emisor y realiza un proceso inverso al emisor.
·
Codificación: Tanto el emisor como el
receptor codifican el mensaje mediante gestos o representaciones simbólicas.
·
El mensaje: Es la forma material con el
que el emisor codifica la información, datos y demás elementos que están en le
pensamiento humano.
·
Canal: Es el modo como se
transmite el mensaje para que resulte efectiva y eficiente.
·
El tiempo: momento oportuno para
realizar una comunicación.
·
Espacio: lugar donde se va
transmitir el mensaje.
2. Que
entendió por comunicación interna y
externa
·
Comunicación
interna:
Es la que se genera dentro
de una organización, con el fin de mantener buenas relaciones con los miembros
de esta y trasmitir un buen mensaje.
·
Comunicación
externa:
Es la que se genera fuera de la organización, con el fin de mantener buenas relaciones con el público.
3. Realice
un anuncio publicitario de radio donde el cliente se entere de las
características de su proyecto y porque debe escogerlo como empresario.
·
Radio FM.
Buenos días.
Hoy tenemos como invitada a
la gerente Paola Andrea Gómez de la empresa “creaciones la talla perfecta”.
Bueno Paola cuéntanos un
poco de tu empresa
Paola:
buenos
días a todos, la empresa “creaciones la
talla perfecta”, se basa en la necesidad de crear un producto que satisfaga
las necesidades de las personas con
problemas de obesidad, ofreciéndoles prendas con excelente calidad y al gusto
de estas personas, agregándole un accesorio, manicure o pedicure para las damas, corte de cabello,
manicure o pedicure para los caballeros.
Muchas
gracias.
Nos
despedimos de la radio FM.
Les estuvo hablando Marcela
Morales.
Que tengan una muy buena
tarde.
4. realice
la grafica de servicio al cliente y explíquela.
Como bien se ve la
estrategia de servicio, el personal y
los sistemas van enfocados al cliente.
Si hay buena estrategia de
servicio se van a cubrir necesidades y
se va a satisfacer al cliente que es lo primordial en una organización.
El personal y los sistemas
van enfocados en el cliente ya que si hay un buen producto se va a satisfacer
las necesidades de las personas.
2do bloque.
Tutora Claudia
Cantor.
Cartas en Word.
·
Margen.
·
Fecha.
·
Señor.
·
Nombre.
·
En sus manos (E.S.M).
·
Saludo.
·
Texto.
·
Cordialmente.
·
Nombre del emitente.
Hicimos un informe sobre el permiso de inasistencia de mi
hijo al colegio por motivo viaje familiar con duración de 8 dias.
Excel.
Nos explicaron cómo sacar.
·
Promedio: =promedio (seleccionar celdas).
·
Contar: =contar. si (selecciono celdas, “*”).
Hicimos una actividad que consistía en hacer una tabla de
ventas por semana.
13 de junio.
1er bloque.
Tutora María Bernarda Gaona.
Explicación
del proyecto.
·
“apoyo a la gestión y producción
de información administrativas para empresas públicas y privadas.
Continuación de
exposiciones visitadas.
·
Inercia
S.A. grupo de diseño.
·
Laboratorio
S merey Ltda.
Taller de servicio al cliente.
1. Defina
que es servicio al cliente.
Se llama servicio al
cliente, el conjunto de estrategias diseñadas para satisfacer tanto las
necesidades como las expectativas del cliente externo.
Su importancia se ve
reflejada en 3 aspectos:
·
Altos niveles de
competitividad.
·
Nuevos clientes.
·
Proyección de imagen y
permanencia del producto.
2. Enumere
las características del servicio al cliente:
·
Intangible:
se percibe pero no se toca.
·
Perecedero:
es instantáneo.
·
Continuo:
siempre van a tener el personal disponible
para atender al cliente.
·
Integral:
comprende todo el grupo social.
·
Promesa
básica: permite observar el agrado del cliente. 2el
cliente siempre tiene la razón”.
·
El
foco: satisfacción de las necesidades y
expectativas del cliente.
·
Valor
agregado: asegura la permanencia y lealtad del
cliente.
2do bloque.
Tutora María Bernarda Gaona.
Vimos estadística e hicimos la siguiente actividad:
Nos dieron unos datos de los resultados de unas previas
realizadas a los estudiantes dando los resultados el cual organizamos de menor
a mayor sacando:
·
Dato
menor: 53.
·
Dato
mayor: 97.
·
Rango:
44.
·
Puntuaciones
de los 5 estudiantes de mayor puntuación:
97-96-95-95-94.
·
Puntuaciones
de los 5 estudiantes de menor puntuación:
53-57-59-60-60.
·
La
puntuación del decimo estudiante de mayor puntuación: 88.
·
El
número de estudiantes que obtuvieron puntuaciones de 75 o más es: 44
estudiantes.
·
El
número de estudiantes que obtuvieron puntuación menor de 85 es: 63
estudiantes.
·
Porcentaje
de estudiantes que obtuvieron puntuación mayor de 65 pero menor de 85 es:
46/80*100=57,5%.
14 de junio.
1er bloque.
Tutora Guillermina Acosta.
Socialización del tema de
archivo.
Características del archivo
general de la nación
De
conformidad con lo establecido en el Artículo Segundo de la Ley 80 de 1989, el
Archivo General de la Nación tiene las siguientes funciones:
1. Establecer, organizar y dirigir el Sistema Nacional de Archivos, con el fin de planear y coordinar la función archivística en toda la Nación, salvaguardar el patrimonio documental del país y ponerlo al servicio de la comunidad.
2. Fijar políticas y expedir los reglamentos necesarios para organizar la conservación y uso adecuado del patrimonio documental de la Nación, de conformidad con los planes y programas que sobre la materia adopte la Junta Directiva, hoy Consejo Directivo.
3. Seleccionar, organizar, conservar y divulgar el acervo documental que integra el Archivo de la Nación, así como el que se le confíe en custodia.
4. Formular, orientar, coordinar y controlar la política nacional de archivos acorde con el Plan Nacional de Desarrollo y los aspectos económicos, sociales, culturales, científicos y tecnológicos de los archivos que hagan parte del Sistema Nacional de Archivos.
5. Promover la organización y fortalecimiento de los archivos del orden Nacional, Departamental, Intendencial, Comisarial, Municipal y Distrital para garantizar la eficacia de la gestión del Estado y la conservación del patrimonio documental, así como apoyar a los archivos privados que revistan especial importancia cultural o histórica.
6. Establecer relaciones y acuerdos de cooperación con instituciones educativas, culturales, de investigación y con archivos extranjeros.
1. Establecer, organizar y dirigir el Sistema Nacional de Archivos, con el fin de planear y coordinar la función archivística en toda la Nación, salvaguardar el patrimonio documental del país y ponerlo al servicio de la comunidad.
2. Fijar políticas y expedir los reglamentos necesarios para organizar la conservación y uso adecuado del patrimonio documental de la Nación, de conformidad con los planes y programas que sobre la materia adopte la Junta Directiva, hoy Consejo Directivo.
3. Seleccionar, organizar, conservar y divulgar el acervo documental que integra el Archivo de la Nación, así como el que se le confíe en custodia.
4. Formular, orientar, coordinar y controlar la política nacional de archivos acorde con el Plan Nacional de Desarrollo y los aspectos económicos, sociales, culturales, científicos y tecnológicos de los archivos que hagan parte del Sistema Nacional de Archivos.
5. Promover la organización y fortalecimiento de los archivos del orden Nacional, Departamental, Intendencial, Comisarial, Municipal y Distrital para garantizar la eficacia de la gestión del Estado y la conservación del patrimonio documental, así como apoyar a los archivos privados que revistan especial importancia cultural o histórica.
6. Establecer relaciones y acuerdos de cooperación con instituciones educativas, culturales, de investigación y con archivos extranjeros.
2do bloque.
Tutora Guillermina Acosta.
Principios
de ordenación.
Se denomina principio de
ordenamiento a la organización que se da a las carpetas según una base
determinada y siguiendo una secuencia.
La organización de los
documentos, por cualquier sistema que se elija, exige que la persona
responsable sepa archivar técnica y adecuadamente para su rápida localización en
el momento que se requiera.
·
Alfabético:
consiste en ordenar los nombres por la letra
del alfabeto, este principió se dividen en:
ü Nombres
de personas naturales o nominativo.
ü Nombres
de razones sociales o jurídica.
ü Asuntos-temas-temáticas.
ü Nombre
de los lugares geográficos.
·
Numérico:
se apoya en los números.es en sistema
indirecto porque requiere como auxiliar un tarjetero alfabético se dividen en:
ü Consecutivo.
ü Codificado.
·
Cronológico:
se basa en la cronología o ciencia auxiliar
de la historia que relaciona el tiempo y dice cuando ocurrió el suceso.
Ordenamiento alfabético
nominativo.
Personas naturales: El nombre
de una persona está compuesto por dos unidades y
cada una puede tener uno o más elementos.
Mujeres casadas: en
los países hispanoamericanos aun se utiliza la partícula DE antes del apellido del esposo.
15 de junio.
1er bloque.
Tutora María Bernarda Gaona.
Continuación de la actividad de servicio al cliente.
Elementos.
·
Calidad de producto.
·
Entrega a tiempo.
·
Credibilidad.
·
Facturación correcta.
·
Devoluciones y reembolsos.
·
Contacto cara-cara.
·
Relación con el cliente.
·
Correspondencia.
·
Reclamos y cumplidos.
·
Instalaciones.
Estrategias
del servicio al cliente.
·
El conocimiento claro de los
clientes.
·
Identificación clara de los
servicios de auditoria.
·
Elaboración clara y concisa
de los ciclos del servicio.
·
Definición y diseño
espécifico de los momentos de verdad del ciclo del servicio.
·
Establecimiento de estándares
de calidad.
·
Definición de una metodología
para la obtención de índices de satisfacción de los clientes.
·
Introducir la auditoria del
servicio como estrategia permanente.
·
Retroalimentarse permanentemente
sobre los resultados de las anteriores auditorias.
Elementos
de la tipología “servicio al cliente”.
·
Conoce la profundidad de sus
clientes, tienen datos confiables y manejo de sus perfiles.
·
Realizan investigación permanente
y sistemática sobre el cliente, sus necesidades y niveles de satisfacción.
·
Poseen estrategias, un
sistema de seguimiento de sus clientes.
·
Seguimiento de niveles de satisfacción.
·
Toman acciones reales de
mantenimiento frente a las necesidades y expectativas de los clientes.
·
Participan sistemáticamente al
los clientes internos sobre los niveles de satisfacción externos.
Índices.
·
Índices
de satisfacción del cliente.
·
Índice
de competencia.
·
Índices
generales.
·
Índice
real.
·
Índice
perceptivo.
·
Índice
especifico.
·
Índices
relativos a infraestructura.
·
Índices
relacionados con la imagen corporativa.
·
Índices
con los aspectos relacionados con los aspectos comerciales.
·
Índice
de satisfacción sobre los productos.
·
Índice
sobre los procesos internos.
·
Índices
relativos a la post-venta.
·
Índice
sobre el recurso humano.
2do bloque.
Tutora María Bernarda Gaona.
Actividad.
“HIGIENE
PERSONAL-HIGIENE DE TODOS”
Esta actividad la hizo todo el grupo de administración haciendo
un mural sobre la higiene.
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