viernes, 15 de junio de 2012

semana n° 17.


Bienvenidos.
Semana n°17.
Del 12 al 15 de junio.

12 de junio.
1er bloque.
Tutora María Bernarda Gaona.
Taller de comunicación.

1.    Cuáles son los elementos o factores de la comunicación humana
·         Emisor: Es el que transmite un mensaje de forma adecuada, y es el             que le da inicio al proceso comunicativo.
·         Receptor: Es el que recibe el mensaje del emisor y realiza un proceso inverso al emisor.
·         Codificación: Tanto el emisor como el receptor codifican el mensaje mediante gestos o representaciones simbólicas.
·         El mensaje: Es la forma material con el que el emisor codifica la información, datos y demás elementos que están en le pensamiento humano.
·         Canal: Es el modo como se transmite el mensaje para que resulte efectiva y eficiente.
·         El tiempo: momento oportuno para realizar una comunicación.
·         Espacio: lugar donde se va transmitir el mensaje.

2.    Que entendió por comunicación interna y  externa

·         Comunicación interna:
Es la que se genera dentro de una organización, con el fin de mantener buenas relaciones con los miembros de esta y trasmitir un buen mensaje.
·         Comunicación externa:
 Es la que se genera fuera  de la organización, con el fin de mantener buenas relaciones con el público.

3.    Realice un anuncio publicitario de radio donde el cliente se entere de las características de su proyecto y porque debe escogerlo como empresario.

·         Radio FM.
Buenos días.
Hoy tenemos como invitada a la gerente Paola Andrea Gómez de la empresa “creaciones la talla perfecta”.
Bueno Paola cuéntanos un poco de tu empresa
Paola: buenos días a todos, la empresa “creaciones la talla perfecta”, se basa en la necesidad de crear un producto que satisfaga las necesidades  de las personas con problemas de obesidad, ofreciéndoles prendas con excelente calidad y al gusto de estas personas, agregándole un accesorio, manicure  o pedicure para las damas, corte de cabello, manicure o pedicure para los caballeros.
Muchas gracias.
La empresa se encuentra en la calle 17 f # 137-03, barrio prados de alameda.
Nos despedimos de la radio FM.
Les estuvo hablando Marcela Morales.
Que tengan una muy buena tarde.

4.    realice la grafica de servicio al cliente y explíquela.


Como bien se ve la estrategia de servicio, el personal y  los sistemas van enfocados al cliente.
Si hay buena estrategia de servicio se van a cubrir necesidades y  se va a satisfacer al cliente que es lo primordial en una organización.
El personal y los sistemas van enfocados en el cliente ya que si hay un buen producto se va a satisfacer las necesidades de las personas.

2do bloque.
Tutora Claudia Cantor.
Cartas en Word.
·         Margen.
·         Fecha.
·         Señor.
·         Nombre.
·         En sus manos (E.S.M).
·         Saludo.
·         Texto.
·         Cordialmente.
·         Nombre del emitente.

Hicimos un informe sobre el permiso de inasistencia de mi hijo al colegio por motivo viaje familiar con duración de 8 dias.
Excel.
Nos explicaron cómo sacar.
·         Promedio: =promedio (seleccionar celdas).
·         Contar: =contar. si (selecciono celdas, “*”).

Hicimos una actividad que consistía en hacer una tabla de ventas por semana.

13 de junio.
1er bloque.
Tutora María Bernarda Gaona.
Explicación del proyecto.
·         “apoyo a la gestión y producción de información administrativas para empresas públicas y privadas.
Continuación de exposiciones visitadas.
·         Inercia S.A. grupo de diseño.
·         Laboratorio S merey Ltda.
Taller de servicio al cliente.
1.    Defina que es servicio al cliente.

Se llama servicio al cliente, el conjunto de estrategias diseñadas para satisfacer tanto las necesidades como las expectativas del cliente externo.
Su importancia se ve reflejada en 3 aspectos:
·         Altos niveles de competitividad.
·         Nuevos clientes.
·         Proyección de imagen y permanencia del producto.
2.    Enumere las características del servicio al cliente:

·         Intangible: se percibe pero no se toca.
·         Perecedero: es instantáneo.
·         Continuo: siempre van a tener el personal disponible para atender al cliente.
·         Integral: comprende todo el grupo social.
·         Promesa básica: permite observar el agrado del cliente. 2el cliente siempre tiene la razón”.
·         El foco: satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente.
·         Valor agregado: asegura la permanencia y lealtad del cliente.



2do bloque.
Tutora María Bernarda Gaona.
Vimos estadística e hicimos la siguiente actividad:
Nos dieron unos datos de los resultados de unas previas realizadas a los estudiantes dando los resultados el cual organizamos de menor a mayor sacando:
·         Dato menor: 53.
·         Dato mayor: 97.
·         Rango: 44.
·         Puntuaciones de los 5 estudiantes de mayor puntuación: 97-96-95-95-94.
·         Puntuaciones de los 5 estudiantes de menor puntuación: 53-57-59-60-60.
·         La puntuación del decimo estudiante de mayor puntuación: 88.
·         El número de estudiantes que obtuvieron puntuaciones de 75 o más es: 44 estudiantes.
·         El número de estudiantes que obtuvieron puntuación menor de 85 es: 63 estudiantes.
·         Porcentaje de estudiantes que obtuvieron puntuación mayor de 65 pero menor de 85 es: 46/80*100=57,5%.

14 de junio.
1er bloque.
Tutora Guillermina Acosta.
Socialización del tema de archivo.
Características del archivo general de la nación
De conformidad con lo establecido en el Artículo Segundo de la Ley 80 de 1989, el Archivo General de la Nación tiene las siguientes funciones: 

1. Establecer, organizar y dirigir el Sistema Nacional de Archivos, con el fin de planear y coordinar la función archivística en toda la Nación, salvaguardar el patrimonio documental del país y ponerlo al servicio de la comunidad.

2. Fijar políticas y expedir los reglamentos necesarios para organizar la conservación y uso adecuado del patrimonio documental de la Nación, de conformidad con los planes y programas que sobre la materia adopte la Junta Directiva, hoy Consejo Directivo.

3. Seleccionar, organizar, conservar y divulgar el acervo documental que integra el Archivo de la Nación, así como el que se le confíe en custodia.

4. Formular, orientar, coordinar y controlar la política nacional de archivos acorde con el Plan Nacional de Desarrollo y los aspectos económicos, sociales, culturales, científicos y tecnológicos de los archivos que hagan parte del Sistema Nacional de Archivos.

5. Promover la organización y fortalecimiento de los archivos del orden Nacional, Departamental, Intendencial, Comisarial, Municipal y Distrital para garantizar la eficacia de la gestión del Estado y la conservación del patrimonio documental, así como apoyar a los archivos privados que revistan especial importancia cultural o histórica.

6. Establecer relaciones y acuerdos de cooperación con instituciones educativas, culturales, de investigación y con archivos extranjeros.



2do bloque.
Tutora Guillermina Acosta.
Principios de ordenación.
Se denomina principio de ordenamiento a la organización que se da a las carpetas según una base determinada y siguiendo una secuencia.
La organización de los documentos, por cualquier sistema que se elija, exige que la persona responsable sepa archivar técnica y adecuadamente para su rápida localización en el momento que se requiera.
·         Alfabético: consiste en ordenar los nombres por la letra del alfabeto, este principió se dividen en:

ü  Nombres de personas naturales o nominativo.
ü  Nombres de razones sociales o jurídica.
ü  Asuntos-temas-temáticas.
ü  Nombre de los lugares geográficos.
·         Numérico: se apoya en los números.es en sistema indirecto porque requiere como auxiliar un tarjetero alfabético se dividen en:

ü  Consecutivo.
ü  Codificado.
·         Cronológico: se basa en la cronología o ciencia auxiliar de la historia que relaciona el tiempo y dice cuando ocurrió el suceso.

Ordenamiento   alfabético   nominativo.

Personas  naturales: El  nombre  de   una persona está compuesto por dos unidades y cada una puede tener uno o más elementos.

Mujeres casadas: en los países hispanoamericanos aun se utiliza la partícula DE antes del apellido del esposo.
  

15 de junio.
1er bloque.
Tutora María Bernarda Gaona.
Continuación de la actividad de servicio al cliente.
Elementos.
·         Calidad de producto.
·         Entrega a tiempo.
·         Credibilidad.
·         Facturación correcta.
·         Devoluciones y reembolsos.
·         Contacto cara-cara.
·         Relación con el cliente.
·         Correspondencia.
·         Reclamos y cumplidos.
·         Instalaciones.

Estrategias del servicio al cliente.
·         El conocimiento claro de los clientes.
·         Identificación clara de los servicios de auditoria.
·         Elaboración clara y concisa de los ciclos del servicio.
·         Definición y diseño espécifico de los momentos de verdad del ciclo del servicio.
·         Establecimiento de estándares de calidad.
·         Definición de una metodología para la obtención de índices de satisfacción de los clientes.
·         Introducir la auditoria del servicio como estrategia permanente.
·         Retroalimentarse permanentemente sobre los resultados de las anteriores auditorias.

Elementos de la tipología “servicio al cliente”.
·         Conoce la profundidad de sus clientes, tienen datos confiables y manejo de sus perfiles.
·         Realizan investigación permanente y sistemática sobre el cliente, sus necesidades y niveles de satisfacción.
·         Poseen estrategias, un sistema de seguimiento de sus clientes.
·         Seguimiento de niveles de satisfacción.
·         Toman acciones reales de mantenimiento frente a las necesidades y expectativas de los clientes.
·         Participan sistemáticamente al los clientes internos sobre los niveles de satisfacción externos.

Índices.
·         Índices de satisfacción del cliente.
·         Índice de competencia.
·         Índices generales.
·         Índice real.
·         Índice perceptivo.
·         Índice especifico.
·         Índices relativos a infraestructura.
·         Índices relacionados con la imagen corporativa.
·         Índices con los aspectos relacionados con los aspectos comerciales.
·         Índice de satisfacción sobre los productos.
·         Índice sobre los procesos internos.
·         Índices relativos a la post-venta.
·         Índice sobre el recurso humano.

2do bloque.
Tutora María Bernarda Gaona.
Actividad.
“HIGIENE PERSONAL-HIGIENE DE TODOS”
Esta actividad la hizo todo el grupo de administración haciendo un mural sobre la higiene.


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