Bienvenidos.
Semana nº 19.
Del25 al 29 de junio.
25 de junio.
1er bloque.
Tutora Vivian Montaño.
Exposición de la compañera leidy. Plan de mejoramiento.
Memorias
de evento.
Combinan información relativa.
Como
se hacen las memorias.
·
Introducción.
·
Organización.
·
Voluntarios.
·
Desarrollo.
·
Estadísticas.
Nos explicó cómo hacer un nuevo cronograma, cada comité
tenía que realizar uno y mandarlo a la compañera Estefany para que se enviara
uno en general por todo el grupo.
2do bloque.
Tutora Karina sierra.
Taller de “hábitos
alimentarios”.
Como bien sabemos que nuestro cuerpo necesita de
proteínas y vitaminas y sobre todo de una buena alimentación para que nuestro
cuerpo este saludable por dentro y por fuera.
Nos explicó mediante un video que es paradigma.
26 de junio.
1er bloque.
Tutora María Bernarda Gaona.
Explicación de taller de dados.
Se hallaron Li, Ls, rango, clase, intervalo, Nº de
clases, frecuencia absoluta, frecuencia relativa, frecuencia acumulada, marca
de clase, Fx, media aritmética.
Vimos dos nuevas fórmulas las cuales son:
·
Para
hallar mediana.
Mediana=
L1+(n/2-(EF)1/F mediana)*C
L1: limite
real inferior.
N:
número de datos.
(EF):
suma de todas las clases inferiores al la clase mediana.
F
mediana: frecuencia de la clase mediana.
C:
tamaño del intervalo de la clase mediana.
·
Moda.
Dato mayor de la frecuencia absoluta.
2do bloque.
Tutora Claudia cantor.
Hicimos el siguiente taller.
27 de junio.
1er bloque.
Tutora María Bernarda Gaona.
Sacamos mediana y moda al ejercicio de los dados con las
fórmulas que nos habían enseñado anteriormente.
Hicimos un ejercicio de práctica.
Nos enseñaron como sacar el valor de la moda.
La fórmula es:
Li+Ls/2.
Luego
de sumar las modas se vuelven a sumar y dividir en dos.
2do bloque.
Tutor Engelberth.
Nos enseñó las partes de una carta, estas son las partes:
Hicimos un ejercicio de práctica.
28 de junio.
1er bloque.
Tutora Guillermina Acosta.
Nos explicó el sistema de alfabeto temático.
·
Sistema
temático: es la ordenación de la alfabética de las series y sus
series documentales por el asunto o tema de su contenido, es un sistema que
permite tener juntos todos los documentos que se generan alrededor de una misma
gestión administrativa. Este sistema supone una definición exacta, concisa,
especifica y clara de los asuntos que se tramitan en las dependencias y la
difusión de los mismos para que todas las dependencias conserven hasta donde
sea posible los mismos asuntos generales.
Se
dividen en:
1.
Auxiliares:
llevan
escrita una expresión numérica o alfabética.
2.
Principales:
hacen
referencia a la unidad de orden.
3.
Subguias:
preceden
a las divisiones y a las guias principales.
Se
pueden clasificar por:
·
Diccionario:
se
presentan los términos como las palabras de un diccionario, no se necesita
tarjetero o índice auxiliar.
·
Enciclopedia:
los
asuntos están agrupados por relaciones lógicas por orden alfabético. Tiene
títulos que se dividen y sub-dividen.
2do bloque.
Los compañeros de eventos recreo-deportivos nos hicieron
juegos para integración del grupo.
29 de junio.
1er bloque.
Tutora María Bernarda Gaona.
Ø Revisión
del taller de estadística.
Ø Hubo
una reunión de tutores por lo tanto nos dejaron una actividad que consistía en
responder unas preguntas del proyecto de vida y así hacer un árbol cada uno y
luego lo pegamos todos en un solo árbol grupal.
2do bloque.
Tutora Andrea Cortes.
Realizamos una actividad que consistía en organizar unos
juegos didácticos en los otros grupos (archivo, nomina, primera infancia y
eventos recreo deportivos), promoviendo la puntualidad. Esta actividad se
realizará el día miércoles 4 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario